Aplausos al ‘Telediario’ de TVE por este momento insólito con Ana Blanco: la imagen lo dice todo

telediario tve
telediario tve

Ana Blanco entrevistaba este miércoles en el ‘Telediario’ de TVE a Marta Muñoz de la Confederación de personas sordas.

El ‘Telediario‘ de Ana Blanco en TVE se ha vuelto a llevar este miércoles el aplauso de las redes sociales. Y es que la edición de sobremesa de los informativos de TVE sorprendía al entrevistar en el plató a Marta Muñoz, asesora jurídica de la Confederación de las personas sordas.

Todo después de que el informativo se hiciera eco de como con el coronavirus muchos se han quedado con alguna secuela como puede ser la sordera. Tras ello, Ana Blanco hacía referencia a cómo también con el uso de la mascarilla se complica la dificultad para comunicarse.

«Hemos visto los problemas de las personas que no son sordas, pero en el caso de quienes si lo son esa dificultad para leer los labios ¿en qué se traduce?», le preguntaba la presentadora a su invitada que usaba la lengua de signos para responderle. Por su parte, la intérprete de signos habitual del ‘Telediario’ de TVE se encargaba de traducirla.

«La comunidad sorda es muy diversa así como son sus necesidades. El único problema no es el uso de la mascarilla, es verdad que si que dificulta la audición y la lectura labial. Lo hemos solucionado a través de la lengua de signos y las tecnologías con varias apps que convierten voz en texto», le respondía ella.

Pero como hay muchas personas mayores con problemas de audición que no pueden acceder a nuevas tecnologías, Ana Blanco ha querido interesarse por si hay otras formas para que puedan comunicarse. «El coronavirus ha dejado patente que las personas mayores sordas son las que más sufren las barreras. Nosotros tenemos un programa para acompañarles que también les forma en las habilidades tecnológicas», le contaba Marta Muñoz.

Y tras la emisión de dicha entrevista, la red se llenaba de mensajes aplaudiendo el gesto de TVE hacia las personas sordas por darles visibilidad en pleno informativo. «Ejercicio necesario de visibilización», destacaba una espectadora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Almudena Ariza en Jerusalén.
Almudena Ariza en el 'Telediario 1'.