Antonio David Flores podría ir a la cárcel: el palo judicial a horas de la docuserie de Rocío Carrasco en Telecinco

Antonio David Flores tendrá que depositar 60.000 euros por el procedimiento por insolvencia punible y estafa procesal.

Tras 25 años de silencio, Rocío Carrasco ha decidido romper su silencio y dar la cara en la serie documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’; que estrenará Telecinco este domingo a las 22.00 horas. Y en los últimos días mucho se está hablando de cómo Antonio David Flores había ganado la batalla judicial a Rocío Carrasco.

Sin embargo, el colaborador de ‘Sálvame’ está obligado a pagar 60.000 euros de fianza en el procedimiento por insolvencia punible y estafa procesal, abierto contra él a instancias de Rocío Carrasco, tras el impago continuado de la pensión alimenticia de sus hijos, acordada en 2006.

La sección 5ª de la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el último recurso presentado por Antonio David Flores contra la decisión del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcobendas, que decidió la apertura de juicio oral. Al ex-guardia civil se le requería una fianza de 80.000 euros (los 58.876 euros de la deuda más el 30% de intereses y costas).

Tras recurrir, finalmente el juzgado le pide 60.000 euros de fianza. Una cifra que deberá depositar ya a pesar de que el juicio aún no tiene fecha fijada. En dicho juicio, Antonio David se enfrenta a una pena de 5 años de prisión. En el caso de que el colaborador de ‘Sálvame’ no deposite la fianza se procederá al embargo de los bienes que estén a su nombre.

El procesamiento de Antonio David Flores por los presuntos delitos de insolvencia punible y estafa procesal surgen del supuesto cobro de casi 200.000 euros a través de terceras personas,; y sociedades a nombre de su mujer, Olga Moreno, y de su representante, después de haberse declarado insolvente ante las autoridades judiciales. 

Por si fuera poco, el fiscal del caso señala en su escrito de acusación que Flores manipuló y falseó presuntamente sus cuentas personales para declarase insolvente; y no pagar a su exmujer la pensión alimenticia acordada en convenio. “Es criminalmente responsable en concepto de auto” recoge.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Antonio David Flores anuncia acciones legales contra Terelu por lo que dijo en ‘D Corazón’
Rocío Flores airea esta imponente publicación que coloca a Rocío Carrasco en la palestra