Antonio Canales, primer concursante oficial de ‘Supervivientes 2021’

El bailarín Antonio Canales se convierte en el primer nombre en unirse a la lista de concursantes de ‘Supervivientes 2021’.

Supervivientes 2021′ ya está aquí. Tras el lanzamiento de la promo oficial del reality con Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez, Telecinco ya comienza a desvelar la identidad de los concursantes que han dicho ‘sí’ a vivir esta experiencia tan extrema en Honduras. ‘El programa de Ana Rosa’ ha revelado este jueves el primer nombre y no es otro que el de Antonio Canales.

El artista se embarcará rumbo a los Cayos Cochinos para vivir la aventura al máximo. Sevillano y nacido en 1961, Canales viene de una familia de artistas y sabe lo que es tener éxito a nivel internacional. Pero también ha pasado por momentos verdaderamente complicados, relacionados con las drogas y las traiciones familiares.

El fichaje ha pillado por sorpresa y no entraba en ninguna quiniela. Para quien se pregunte de quién se trata, es un bailaor flamenco. Su carrera comenzó en el Ballet Nacional y luego se marchó a París, donde adquirió fama internacional. Ganó numerosos premios entre los 80 y los 90, en 1992 creó su propia compañía y tres años después, en 1995, recibió el Premio Nacional de Danza.

Una vida de luces, pero también de muchas sombras. Canales tuvo problemas con las drogas y afirmó en una entrevista que para él eran “como un plato de jamón”. El consumo era algo habitual en su día a día. Aunque consiguió rehabilitarse y salir de ese pozo.

Precisamente por las drogas, una gira que le llevaba de México a Venecia se truncó en el año 2000. Porque la policía le retuvo en Nueva York, donde el vuelo hacia escala, y llegó a pasar la noche en el calabozo. Al día siguiente, le deportaron a México. Todo esto le situó en la picota de la prensa del corazón en más de una ocasión.

En cuanto a su faceta sentimental, en 2011 vivió un episodio de lo más escandaloso. Estaba en una playa nudista de Sitges (Barcelona) cuando le grabaron practicando sexo oral a su novio. Las imágenes se llegaron a ver en televisión y su familia se enteró en ese momento de que también le gustaban los hombres.

Sin embargo, el gran mazazo lo recibió cuando descubrió que quien le había traicionado había sido su propia pareja a cambio de 14.000 euros. Un pacto tácito con unos paparazzis. Tras este controvertido episodio, en el que su bisexualidad quedó al descubierto, Canales llegó incluso a pensar en quitarse la vida, según sus propias declaraciones.

Ahora, y tras mucho tiempo apartado del foco mediático, decide reaparecer más fuerte que nunca para participar en la próxima edición de ‘Supervivientes’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Concursantes de 'Supervivientes 2024'
Posado de los concursantes de 'Supervivientes 2024'.