Ancor, ganador de la cuarta edición de ‘Maestros de la costura’

Ancor Maestros de la costura
Ancor Maestros de la costura

El valenciano se ha alzado con el título de ganador del talent de costura de TVE y se ha impuesto a Lluís en el duelo final

‘Maestros de la Costura‘ ya tiene al ganador de su cuarta edición: Ancor. Después de una tensa edición, Lluís y el valenciano se han batido en un reñido e intenso duelo final. Los aprendices han tenido que crear un vestido para alfombra roja en homenaje al diseñador Valentino Garavani, saliendo Ancor como triunfador de esta edición.

Él mismo ha sido el primer duelista de la edición del programa. El aprendiz ha sido el mejor valorado de la primera prueba de la final, en la que ha tenido que recrear un vestido de diferentes épocas del diseñador Pertegaz. Ha sido en la prueba de exteriores donde se ha elegido al segundo duelista. Yelimar, Lluís y Gabriel han tenido que recrear un vestido de novia de Caprile, Spain y Escoté respectivamente, una prueba marcada por la polémica participación de Rappel como ayudante de taller. Finalmente ha sido Lluís el que se ha alzado con el puesto de segundo duelista de la cuarta edición de ‘Maestros de la costura’.

Ancor, el ganador de ‘Maestros de la costura 4’

Finalmente, Ancor ha conseguido alzarse con el maniquí de oro que le acredita como cuarto Maestro de la Costura de España así como un premio en metálico valorado en 50.000 euros. Además, el ganador recibirá un curso de formación especializado en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid. De esta manera, el ganador revela a Joshua Velázquez, vencedor de la tercera edición.

Su vestido inspirado en Valentino ha recogido los aplausos del jurado del programa. «La imagen la verdad es que es preciosa. Has trabajado muy concentrado, está perfecto y es precioso», ha empezado valorando Lorenzo Caprile. «He disfrutado muchísimo viéndote trabajar. Has ido sacando lo mejor de ti hasta al final», ha añadido María Escoté, a lo que ha rematado Palmo Spain recalcando que el color elegido para el vestido «es todo un acierto» porque «contrasta muy bien con el estilo clásico».

«Haber participado en este programa ha supuesto hacer cosas que nunca había hecho en mi vida. He podido experimentar y darlo todo. Es maravilloso… Un éxtasis», ha valorado el aspirante triunfador tras conocer el veredicto del jurado de ‘Maestros de la costura’.

Un recorrido marcado por su inesperada expulsión en la cuarta entrega de la edición

Para Ancor ganar ‘Maestros de la costura 4’ ha sido todo un sueño. Hasta día de hoy el joven de 27 años que residente en Valencia era profesor de pintura, dado que es licenciado en Bellas Artes. Sin embargo, desde que entró en el talent de costura de TVE se plantea dejar las clases para dedicarse plenamente en la moda. Desde sus inicios ha buscado una costura clásica con claras referencias a la década de los 50. Por este motivo, su punto débil es la moda moderna de las últimas décadas.

El joven, sin duda alguna, ha sido el mejor valorado en la gran mayoría de las pruebas del talent. Sin embargo, un percance en la cuarta gala de la edición en la que tuvo que crear un estilismo urbano lo llevó a convertirse en el quinto expulsado. No obstante, en el programa siguiente se convertía en el repescado de la edición, triunfando con una prenda inspirada en la ópera y donde tuvo que integrar determinadas flores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Palomo Spain, María Escoté y Lorenzo Caprile en 'Maestros de la costura'.
Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'