Ana Rosa Quintana no se reserva su opinión de Pablo Iglesias tras presentarse por Madrid: y no es la que esperas

Ana Rosa Quintana ha mostrado con sorpresa la noticia bomba de que Pablo Iglesias deja el Gobierno para ser el candidato de Podemos en las elecciones de la Comunidad de Madrid.

Pablo Iglesias ha sorprendido este lunes al anunciar que dejará de ser el Vicepresidente del Gobierno para ser el candidato de Unidas Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo. Y es que Iglesias quiere presentar la batalla a Isabel Díaz Ayuso para conseguir un gobierno de izquierdas en la capital.

Era una noticia bomba que sorprendía a los programas matinales en directo. Así, Ana Rosa Quintana, que se encontraba en la sección de sucesos y actualidad, paraba su programa para ofrecer la última hora. «Perdonadme un momento, es que no paramos de noticias política bomba«, decía conectando con su compañero Guilermo Lerma desde la redacción.

Ana Rosa sentencia en una palabra el salto de Pablo Iglesias a Madrid: «Apasionante»

«Es algo absolutamente inesperado», comentaba Quintana antes de que su compañero diera la última hora. «Al Gobierno le parecía un horror hacer elecciones ahora, pero que un vicepresidente deje el Gobierno para presentarse como candidato da cuenta de que Madrid está siendo fundamental«, añadía la presentadora después de que Daniel Montero recordara que estamos en pandemia.

Tras ello, Ana Rosa reflexionaba sobre lo que está sucediendo en los últimos días. «Fijaos lo que supone una moción de censura, en este caso fallida, en Murcia. Provoca que Ayuso convoque elecciones en Madrid y que el líder de Podemos y vicepresidente segundo de Podemos deje el Gobierno para irse de candidato a Madrid. No es que haya dado una patada al tablero, es que el tablero está en Marte«, decía la presentadora.

Por último, la presentadora de ‘El programa de Ana Rosa‘ no ha dudado en mostrar su perplejidad por este último movimiento inesperado. «Esto empieza a ser apasionante. Apasionante e irresponsable«, matizaba después. «Porque recordemos que estamos en una pandemia, en estado de alarma, con gente en los hospitales y las ucis», se quejaba Ana Rosa antes de concluir opinando que esto es algo malo para Gabilondo «pero bueno para el PSOE».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana
Ana Rosa y Xavier Sardá en 'TardeAR'.