Ana Rosa Quintana habla alto y claro sobre Isabel Díaz Ayuso tras convocar elecciones en Madrid

Ana Rosa Díaz Ayuso
Ana Rosa Díaz Ayuso

La presentadora Ana Rosa Quintana defiende la decisión de Isabel Díaz Ayuso de adelantar las elecciones en Madrid y vive un rifirrafe con Joaquín Prat en directo

Terremoto político inesperado en España. Después de anunciarse una moción de censura en Murcia tras un acuerdo de PSOE y Ciudadanos; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso decidía disolver la Asamblea de Madrid y convocar elecciones para el próximo 4 de mayo.

Era Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad, el que comunicaba la noticia. «Esta mañana, sin previo aviso por supuesto, nos hemos encontrado con esta convocatoria de anticipar las elecciones», aseguraba el político de Ciudadanos. «No hay mayor traición que romper tu palabra», sostenía. «La presidenta de forma unilateral ha decidido romper la palabra dada, el acuerdo de Gobierno y mandar a seis millones y medio de madrileños a las elecciones«, añadía muy cabreado.

Tras escuchar la comparecencia de Aguado, Ana Rosa Quintana reaccionaba adelantando que «esto se va a poner muy movidito». Tras ello, la presentadora de ‘El programa de Ana Rosa‘ no dudaba en cuestionar lo que acababa de decir el vicepresidente de la Comunidad de Madrid. «Los argumentos que ha dado Aguado son los mismos que podría haber dado el presidente de Murcia«, comentaba.

Sobre el hecho de que Madrid se quede con un Gobierno en funciones, Ana Rosa recordaba que eso pasó con el Gobierno central y no pasó nada. «Hemos vivido en España mucho tiempo con un Gobierno en funciones y todo ha seguido funcionando», recalcaba Quintana.

Ana Rosa contradice a Joaquín Prat: «Movimiento político lógico»

«Esto es como cuando pones las fichas del dominó, cae una y caen todas», añadía Ana Rosa. Tras ello, Joaquín Prat tomaba la palabra para recordar que el problema está en que estamos en plena pandemia y estas disputas no tocan. «Con la particularidad de que estamos en pandemia y ahora la estabilidad es más necesaria que nunca», argumentaba el copresentador.

Algo en lo que Ana Rosa no estaba de acuerdo y le contradecía al recordar que ya ha habido elecciones en otras autonomías. «Ha habido elecciones en Galicia, en el País Vasco y en Cataluña en momentos mucho peores de los que tenemos ahora con la pandemia», defendía Quintana. Mientras Joaquín apuntaba que «es momento de pensar en los ciudadanos y no en los partidos».

Por último, Ana Rosa no tenía reparos en defender la jugada de Díaz Ayuso. «Si tú eres Ayuso y piensas que te lo vas a hacer este es el movimiento político lógico vamos».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'