Alba Lago no presentará junto a Pedro Piqueras: esta es su verdadera función en ‘Informativos Telecinco’

Alba Lago se incorpora a la edición de prime time de ‘Informativos Telecinco’ pero no presentará junto a Pedro Piqueras.

Movimiento sorpresa en ‘Informativos Telecinco‘. Este jueves justo al final de la edición de mediodía, David Cantero adelantaba que su compañera Isabel Jiménez volvería el lunes tras su baja maternal después de felicitarla por un premio que ha recibido.

Tras ello, Alba Lago aprovechaba para despedirse de él. «A ti David hasta pronto», le decía ella a lo que él le recogía el guante y sorprendía con su mensaje. «Le damos las gracias a Alba por su compañía estos meses, te vamos a echar mucho de menos aunque también te vamos a ver en este plató y en un horario bastante mejor que el que tenías«, comentaba el presentador. «Bastante mejor, voy a dormir«, sentenciaba ella.

Un comentario que hacía saltar las dudas sobre qué iba a pasar con Alba Lago. Finalmente después de que Bluper avanzara que la presentadora pasaría a co-presentar el informativo de las 21h junto a Pedro Piqueras; El Televisero ha confirmado la labor real que tendrá la gallega.

Así, Alba Lago abandonará la edición matinal de ‘Informativos Telecinco’ para incorporarse a la edición de prime time. No obstante, Alba no será co-presentadora sino que abordará diferentes cometidos en redacción y aparecerá puntualmente en pantalla.

Trayectoria de Alba Lago

Nacida en Vigo en 1985, estudió Publicidad y Relaciones Públicas en Pontevedra, donde se graduó en el año 2009. Su trayectoria comenzó en 2007 como colaboradora del programa ‘Acompáñenos’ de TVG, en el que estuvo hasta 2009.

Tras presentar el programa ‘A polos’ en TVG dio el salto a Marca TV, donde presentó varios programas como ‘Tiramillas’, ‘El Remate’ o ‘Marca Rec’. Después, Alba pasó por programas como ‘Tarde Directo’ y ‘Fabricando Made in Spain’ en LaSexta y TVE.

Fue en 2014 cuando fichó por Telecinco encargándose de presentar ‘El Tiempo’. En 2016 fue elegida para presentar ‘Morning Glory’ en Radioset y de ahí pasó a presentar la edición matinal de ‘Informativos Telecinco’ en 2017.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Manu Reyes
Ángeles Blanco e Isabel Jiménez en 'Informativos Telecinco'.