XII Edición Premios El Televisero: Ganadores

Premios El Televisero
Premios El Televisero

Ya tenemos el fallo con los ganadores de la XII Edición de los Premios El Televisero

El Televisero se propuso por duodécimo año consecutivo, el reto de escoger a los mejores de la televisión del año 2020, siendo la única web de información de televisión que concede estos premios simbólicos, los de los lectores de la televisión. La duodécima edición ha vuelto a lograr el récord de participación, con un total de 54.871 votos.

Todos los ganadores:

  1. Mejor Presentador: Roberto Leal
  2. Mejor Presentadora: Sandra Barneda
  3. Mejor Actor: Álvaro Morte
  4. Mejor Actriz: Najwa Nimri
  5. Mejor Programa: ‘La resistencia’
  6. Mejor Serie: ‘La casa de papel’
  7. Mejor Talent/Reality: ‘La isla de las tentaciones’
  8. Mejor Concurso: ‘Pasapalabra’
  9. Mejor Serie Extranjera: ‘The Crown’
  10. Mejor Serial/Telenovela: ‘Mujer’
  11. Mejor Programa Autonómico: ‘120 minutos’ (Telemadrid)
  12. Mejor Informativo: Antena 3 Noticias
  13. Mejor Presentador/a de Informativos: Mónica Carrillo
  14. Mejor Cadena: Antena 3
  15. Mejor Cadena Temática: FDF
  16. Mejor Plataforma: Netflix

*Por grupos los ganadores se han repartido de la manera siguiente: Antena 3 encabeza como la cadena individual con más premios (6) seguido de Netflix que logra 5 premios; Telecinco se lleva dos; al que Mediaset suma un premio más gracias a FDF. Por último, Cero y Telemadrid se llevan 1 premio y FOX comparte un galardón con Netflix gracias a Najwa Nimri.

  1. ROBERTO LEAL, MEJOR PRESENTADOR:

Roberto Leal recupera la primera plaza tras haber ganado en 2018 y 2017 y se lleva el Premio al Mejor Presentador de 2020 para los lectores de El Televisero con un 23% tras su fichaje por Antena 3. Le sigue pisándole los talones David Broncano con un 22% que vuelve a ocupar la segunda posición. Y en tercer lugar se sitúa Joaquín Prat, que se estrena con un 14% de los votos.

2. SANDRA BARNEDA, MEJOR PRESENTADORA:

Sandra Barneda se alza con la victoria como Mejor Presentadora de 2020 según nuestros lectores con el 25% de los votos gracias a ‘La isla de las tentaciones’. Mientras Eva González baja a la segunda plaza al obtener el 13% de los votos y en tercera posición aparece por primera vez Ana Rosa Quintana con un 10%.

3. ÁLVARO MORTE, MEJOR ACTOR:

En la categoría de mejor actor, el que se lleva la victoria es Álvaro Morte. El actor de ‘La casa de papel’ y ‘The head’ se mantiene en primera posición según nuestros lectores con un gran 58% de los votos. En segunda posición y a gran distancia se sitúa José Coronado (‘Vivir sin permiso’) con un 8%. Por último, en tercera posición hay un doble empate con 6% con Daniel Grao (‘HIT’, ‘Perdida’) y Miguel Ángel Silvestre (’30 monedas’).

4. NAJWA NIMRI, MEJOR ACTRIZ:

Es una de las grandes novedades de este año. Najwa Nimri se sitúa en primera posición con un fantástico 50% de los votos gracias a su papel de Zulema en ‘Vis a vis: el origen’ y de Alicia Sierra en ‘La casa de Papel’. Por su parte, Alba Flores baja a la segunda plaza con un 25% de los votos. Se cuela en tercera posición Daniela Santiago (‘Veneno’) con un 7%.

5. ‘LA RESISTENCIA’ REPITE COMO MEJOR PROGRAMA DEL AÑO:

La Resistencia‘ de David Broncano consigue mantenerse en primera posición y repite como Mejor Programa de 2020 según nuestros lectores con un 41% de los votos. Tras empatar en la tercera posición el año pasado, ‘El Hormiguero‘ sube a la segunda posición con un 13% de los votos. Mientras ‘Sálvame‘ se mantiene en tercera posición, aunque esta vez en solitario con un 11%.

6. ‘LA CASA DE PAPEL’ REPITE COMO MEJOR SERIE DEL AÑO:

Al igual que Álvaro Morte, ‘La casa de papel’ se mantiene como la Mejor Serie de 2020 según nuestros lectores con un gran 58% de los votos en un año muy difícil con grandes ficciones como nominadas. Le sigue a distancia ‘Veneno‘ en la segunda posición con un 15% de los votos. Y en tercer lugar se queda ‘Patria‘ con un 5%.

7. ‘LA ISLA DE LAS TENTACIONES’, MEJOR TALENT/REALITY:

Fue sin duda el gran fenómeno en audiencias del 2020 y también ha conseguido alzarse como el Mejor Talent/Reality de 2020 para nuestros lectores. Hablamos de ‘La isla de las tentaciones‘ que ha sido el más votado con un 28% de los votos. Otro de los fenómenos del año pasado, ‘Mask singer: adivina quién canta‘ se hace con la segunda posición con un 17%. Y tras ganar el año pasado, ‘MasterChef‘ con todas sus versiones baja a la tercera plaza con un 16%.

8. ‘PASAPALABRA’, MEJOR CONCURSO:

Tras dos años sin conseguir la victoria, ‘Pasapalabra‘ ha vuelto a ser el Mejor Concurso de 2020 con su nueva etapa en Antena 3. El concurso de Roberto Leal se ha alzado con la victoria para nuestros lectores con un 38% de los votos. En segunda posición hay un doble empate entre ‘¡Ahora caigo!‘ y ‘El concurso del año‘ con un 11% y en tercera posición se queda ‘El cazador‘ de TVE con un 8%.

9. ‘THE CROWN’, MEJOR SERIE EXTRANJERA:

The Crown’ ha conseguido arrebatarle a ‘The Good Doctor‘ la victoria como Mejor Serie Extranjera de 2020 tras dos años consecutivos ganando. La ficción de Netflix se alza con la victoria según nuestros lectores con un 23%. Mientras la ficción médica protagonizada por Freddie Highmore se queda en segunda posición con un 19% de los votos. En tercera posición aparece ‘The walking dead‘ con un 14%.

10. ‘MUJER’, MEJOR SERIAL/TELENOVELA:

Ha sido sin duda uno de los fenómenos revelación del 2020 y así lo demuestra su victoria como Mejor Serial/Telenovela del año. ‘Mujer‘, la serie turca de Antena 3 ha conseguido la primera plaza con un 25% de los votos. Por su parte, ‘Amar es para siempre’ consigue subir a la segunda posición con un 18% de los votos mientras que ‘El secreto de Puente Viejo‘ en su último año baja de la primera a la tercera plaza con un 12%.

11. ‘ANTENA 3 NOTICIAS’, DE NUEVO MEJOR INFORMATIVO:

Tras ser por tercer año consecutivo los informativos más vistos del año, ‘Antena 3 Noticias‘ repite también como Mejor Informativo en la XII edición de los Premios El Televisero con un 45% de los votos. En segunda posición repite ‘Informativos Telecinco‘ con un 25% de los votos. Y en tercera posición se queda de nuevo el ‘Telediario‘ de TVE con un 18%.

12. MÓNICA CARRILLO SE ESTRENA COMO MEJOR PRESENTADORA DE INFORMATIVOS:

Tras recuperar esta categoría el año pasado, Mónica Carrillo se alza con la victoria como Mejor Presentadora de Informativos según nuestros lectores con un 30% de los votos. Tras ganar el año pasado, Pedro Piqueras baja a la segunda posición con un 17%. En tercera posición se queda Vicente Vallés con un 11%.

13. ‘120 MINUTOS’, MEJOR FORMATO AUTONÓMICO:

Tras cerrar un año de récord en audiencias, ‘120 minutos‘ de Telemadrid consigue ser el Mejor Formato Autonómico de 2020 para nuestros lectores con un 28% de los votos. Así, ‘Un año de tu vida‘ de Toñi Moreno en Canal Sur baja a la segunda posición con un 23% de los votos. Y en tercera posición repite ‘Madrid Directo‘ de Telemadrid con un 15%.

14. ANTENA 3, MEJOR CADENA DEL AÑO:

Ha sido un año de remontada para Antena 3 y por eso la cadena de Atresmedia ha conseguido arrebatar a Telecinco el premio a Mejor Cadena de 2020 según nuestros lectores con un 42% de los votos. Por su parte, Telecinco baja a la segunda plaza con un 30% de los votos. Mientras TVE se mantiene en tercera posición con un 14%.

15. FDF RECUPERA EL PREMIO A MEJOR CADENA TEMÁTICA:

Tras perder el premio en favor de Divinity el pasado año, FDF vuelve a conseguir alzarse como Mejor Cadena Temática de 2020 según nuestros lectores con un 24% de los votos. Por su parte, Neox se mantiene en la segunda plaza con un 17% de los votos mientras que Divinity baja a la tercera posición con un 15% de los votos.

16. NETFLIX REPITE COMO MEJOR PLATAFORMA DEL 2020:

Tras crear la categoría el año pasado, Netflix vuelve a posicionarse como la Mejor Plataforma de 2020 según nuestros lectores con un impresionante 70% de los votos arrasando a su competencia. A gran distancia, Amazon Prime Video aparece en segunda posición con un 10% de los votos mientras que HBO se mantiene en tercer lugar con un 6%.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

XIII Edición Premios El Televisero
MasterChef Celebrity 6 audiencias