Wyoming deja con esta cara a Mamen Mendizábal por su pasado falangista y cómo define al PSOE

Wyoming Mamen Mendizábal
Wyoming Mamen Mendizábal

El Gran Wyoming se ha sentado con Mamen Mendizábal en ‘Palo y Astilla’ desvelando su ideología política y haciendo un sorprendente retrato del PSOE

La nueva entrega de ‘Palo y Astilla‘, el formato de estreno de Mamen Mendizábal en La Sexta, ha sentado a charlar junto a la presentadora al Gran Wyoming. En rara ocasión, el conocido rostro televisivo ha concedido una entrevista en televisión. Sin embargo, esta vez se ha abierto en canal y ha recordado su pasado en la Falange, en el Opus Dei e incluso la depresión que padeció su madre.

Una de las primeras paradas en la vida del presentador ha sido su niñez de la que ha recordado el trauma que le dejó la enfermedad de su madre. «Ella tenía una depresión derivada de tener un niño tras otro. Somos cuatro nacidos en cinco años, con un aborto de por medio. Eso le generó una descalcificación, no dormía…», ha relatado. Por ello, recuerda que la ingresaron en un sanatorio y él no podía decir nada. Además, ha confesado que la ausencia de su progenitora le generó un trauma que todavía hoy en día le recriminan: «Soy un poco distante, no me manifiesto, no soy sobón.. y me lo recriminan las parejas».

Respecto a la política, Wyoming ha sorprendido al asegurar haber pertenecido a la Falange hasta los 13 años. «Por eso puedo hablar con propiedad. Lo dejé porque el ocio me interesaba más, sino probablemente habría acabado siendo falangista», ha confesado frente a la atónita mirada de su compañera. También ha asegurado haber pertenecido al Opus Dei. «Mi padre era tan cristiano sobre todo por culpa mía«, reconoció.

El complejo de Wyoming en ‘El Intermedio’ y su ideología política

Otro de los aspectos más determinantes que trataron durante la charla fue su papel en ‘El Intermedio‘ como El Gran Wyoming. Sobre su caracterización asegura ser complementaria. «Wyoming hace todo lo que yo no soy capaz y me ha servido en la vida para todo», explicó con posterioridad. Asimismo, ha revelado el trauma que le ha dejado hacer el programa durante trece años. «El trauma que me ha creado es que me ha dado una sobre información que no quería. Ahora soy periodista pero no estoy contento en este traje».

También, sobre su paso por televisión, aseguró haber sufrido las consecuencias de haberse pronunciado en temas políticos. «Yo no pago por hablar y hasta gano prestigio. Eso no suele ocurrirle a la gente, aunque a veces me he metido en líos pero me vale por dar la palabra a la gente que no tiene voz. Yo he pagado pero de manera distinta a la que pagaría otro. Me han echado de todas las televisiones por una cuestión política», fueron las impactantes palabras del entrevistado.

En la misma línea temática, Wyoming fue preguntado por su ideología. El invitado parece tenerlo claro ya que inmediatamente después contestó diciendo: «Hay que ser de izquierdas a muerte». Entonces, Mamen Mendizábal le ha hecho una pregunta muy directa: «¿El PSOE es de izquierdas?».

A lo que el Gran Wyoming ha dejado una inesperada y comentada respuesta. «Para mí no. Para mí, el PSOE es una franquicia que tiene sedes y cuya principal preocupación es que esas sedes no se cierren. Tiene un problema: que es la captación de votos por encima de cualquier otra cosa. Y eso es muy terrible«, ha sentenciado.

El presentador ha asegurado sentir un profundo rechazo por la política actual: «Llevamos trece años con los mismos protagonistas y no ha pasado absolutamente nada». Finalmente, terminó reflexionando agradeciendo a sus padres su sacrificio por permitirle ser lo que ha sido: «Soy un producto exacto de lo que mis padres han querido que yo sea».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Luis de Lama en 'Pasapalabra'
Ana Pastor en La Sexta