Victoria Abril se alinea con el negacionismo de Miguel Bosé y clama contra las vacunas: «Nos usan como cobayas»

Victoria Abril vacunas
Victoria Abril vacunas

La dirección de los premios se ha visto obligada a posicionarse tras las irresponsables palabras de la actriz

Victoria Abril se ha convertido en la protagonista del día por sus palabras sobre las vacunas en un acto de los premios Feroz. La actriz ha sido duramente criticada por lo que ha dicho de la pandemia del coronavirus tras ser premiada con el Feroz de Honor 2021. Un acto celebrado en el Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid) que se ha tenido que adaptar a las circunstancias y que no ha pasado desapercibido.

La actriz ha asegurado que las vacunas son «experimentos sin probar que nos meten rapidito», algo totalmente demostrado y desmontado científicamente. Pero si esto fuera poco, Abril ha seguido el más puro estilo de Miguel Bosé asegurando que las vacunas «no están funcionando». «Desde que estamos vacunando hay más casos positivos, más enfermos y más muertes», ha asegurado como si del asunto entendiera.

Además, Victoria Abril ha hablado en los premios sin mascarilla, dejando atrás todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y ante la sorpresa de la organización. «De momento, lo que estamos viendo es que no sabemos nada de los efectos secundarios ni a corto ni a medio ni a largo plazo», ha seguido manteniendo sobre la vacuna.

Ya consciente de las críticas que iba a recibir por las irresponsabilidades que estaba soltando, se ha adelantado: «Si tengo que pasar por conspiracionista, paso. Pero no me hagas comulgar con ruedas de molino, porque ya llevamos un año«. Por otro lado, Victoria Abril se quejaba asegurando que «estamos siendo usados como cobayas».

La dirección de los premios Feroz se desmarca de Victoria Abril

Ya para acabar, Abril ha minimizado el impacto en número de víctimas del virus: «Los muertos de Covid no son ni el 10% de los muertos totales del año». Es más, sin saber los datos exactos, ni la cantidad de muertos, ha asegurado que el virus «habrá matado este año un 5% de los muertos naturales de este año».

Ante estas irresponsables declaraciones basadas en bulos y mentiras, la dirección de los premios ha roto su silencio. Ha sido la propia presidenta, María Guerra, que no ha dudado en escribir un mensaje en sus redes sociales. «Como presidenta de los premios Feroz debo dejar claro que no compartimos en absoluto la opinión de Victoria Abril sobre el Covid. Seguimos trabajando por unos Feroz 2021 y una cultura segura», ha escrito acompañado del vídeo de las declaraciones de la actriz.

Los premios Feroz lanzan un comunicado

La propia organización de los premios, también ha decidido mandar el siguiente comunicado a los medios de comunicación:

Ante las manifestaciones de Victoria Abril esta mañana en la rueda de prensa del Premio Feroz de Honor, la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) desea manifestar lo siguiente:

1.- Tanto la Asociación como la organización de los Premios Feroz están firmemente comprometidos con las medidas sanitarias impulsadas por las autoridades nacionales, autonómicas y locales para la lucha contra la COVID-19

2.- La ceremonia del próximo martes 2 de marzo cumplirá escrupulosamente con el protocolo de seguridad sanitaria vigente, y la organización exigirá también a todos los asistentes su estricto cumplimiento.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El enérgico comunicado de José Coronado tras el escándalo que se armó en los Premios Feroz
La inesperada reacción de Hugo Silva al conocer lo que la Reina Letizia piensa sobre él