Vicente Vallés responde así sobre si ha recibido presiones en ‘Antena 3 Noticias’ por criticar al Gobierno

Vicente Vallés ha sido uno de los periodistas más duros con el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez

Si hay un periodista especialmente crítico con el Gobierno de coalición que preside Pedro Sánchez, ese es Vicente Vallés. El presentador de Antena 3 Noticias ha aclarado si ha recibido algún toque de atención por parte de sus jefes tras sus ataques a Pablo Iglesias y Pablo Echenique en los últimos meses.

La guerra entre el vicepresidente segundo del Gobierno y el periodista estalló el pasado mes de julio. Todo ocurrió cuando Iglesias dijo en rueda de prensa desde Moncloa que había que normalizar la crítica y el insulto, aludiendo a Vallés.

Poco después, el presentador le respondía desde los informativos de Antena 3 con un dardo a los ministros socialistas que se mantenían en silencio ante este ataque del líder de Unidas Podemos. «Ha hecho esa cita textual de insultos en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros. Rodeado de tres ministros socialistas, entre ellos la portavoz y el secretario de Organización del PSOE. Y todo ello en Moncloa, la sede de la Presidencia del Gobierno», recalcó.

Ahora, en una entrevista a la revista Telva, el presentador ha respondido a todas esas polémicas que le rodean. Entre ellas las criticas que le acusan de ser un periodista de derechas. Vallés tumba todas esas acusaciones con un claro ejemplo. «En la época de plena efervescencia de los casos de corrupción en el PP con la Gürtel, la Púnica… hicimos informativos casi monográficos sobre ellos. Y era el partido gobernante en ese momento. Había veces que se juntaban 3 o 4 resoluciones judiciales sobre 3 o 4 casos diferentes y eso llenaba el informativo entero».

«Pongo este ejemplo para que se entienda que es muy importante saber que la obligación profesional de los periodistas es poner el foco independientemente de quién sea», sentencia Vallés sobre los ataques recibidos. Y añade: «Lo que pasa es que hay gente a la que le molesta que sea así, porque el que está en el poder en ese momento es de los suyos».

«Yo en mis jefes siempre he encontrado un apoyo total»

Respecto a si ha recibido algún toque de atención por parte de sus jefes de Antena 3 por sus comentarios en el informativo, el presentador, aunque lo ha negado, ha subrayado que «no es ninguna novedad» recibir presiones. «No es ninguna novedad que los responsables de esta empresa, al igual que los de todas las empresas periodísticas, reciben llamadas», asegura.

«Aunque yo en mis jefes siempre he encontrado un apoyo total. Además de que en todos los sitios en los que he trabajado, he puesto toda la responsabilidad profesional que he podido al servicio de mi trabajo», concluye.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Vicente Vallés en 'El Hormiguero'
Vicente Vallés en 'El Hormiguero' con Pablo Motos.