«Vergüenza ajena»: Revuelo con un reportero de ‘Ya es mediodía’ por lo que hace cuando Sonsoles Ónega le da paso

Sonsoles Ónega daba paso al reportero Paco Ballesta en ‘Ya es mediodía’ y su conexión no ha estado exenta de críticas de los espectadores.

No es la primera vez que el reportero de ‘Ya es mediodía’, Paco Ballesta, está en boca de todos por sus singulares conexiones en directo con el programa que conduce en la sobremesa de Telecinco Sonsoles Ónega. En esta ocasión, el espacio ponía el foco en esa sucesión de terremotos que no cesa en la provincia de Granada.

Con Santa Fe como la zona caliente, el punto álgido, el epicentro de los numerosos temblores que se han producido en los últimos días y que mantienen en vilo día y noche a sus ciudadanos, el programa enviaba a Paco Ballesta a cubrir esta información. Además, lo llamativo se producía cuando justo unos segundos antes de dar paso Sonsoles al reportero se producía un terremoto de 3 grados de magnitud, según el Instituto de Sismología.

Un seísmo que el periodista vivía dentro de una vivienda. «Me tiemblan las piernas, es un subidón de adrenalina», comentaba. Ahí se encontraba con su propietaria con la que hablaba en directo y con la que mostraba todos los desperfectos que estos continuos temblores han provocado en su casa.

Pero la forma y fondo de esa crónica de Ballesta ha sido calificada de «vergüenza, insoportable o desesperante» por parte de los espectadores en Twitter; que al mismo tiempo señalan el dramatismo de sus alocuciones. «Este señor debería actuar en una telenovela turca», escribían.

«Tu vivienda, que debería ser tu protección de la violencia externa, se convierte en tu jaula, en una trampa mortal», decía el reportero. «Se puede escuchar el corazón bombeando», en alusión al nerviosismo de la señora. En definitiva, expresiones que no han pasado desapercibidas para el público, que rápidamente ha reaccionado: «Eso no es informar».

No obstante, el colmo llegaba cuando en medio de ese directo, el reportero entraba en la cocina de esta mujer y exhibía cómo los azulejos se habían desprendido. En ese momento, agarra uno de ellos y lo empuja para demostrar cómo caen al suelo fácilmente. Esto ha provocado cierto cachondeo también entre los usuarios de la red social: «Un poco más y le tira la cocina».

https://twitter.com/AlexPortaVillue/status/1356235892445351940?s=19
https://twitter.com/Beatriz85134359/status/1356235773285179396?s=19

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Terelu Campos y Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega y David Broncano