Una neumóloga lanza un importante aviso en ‘La Sexta Noche’ ante lo que puede pasar tras Semana Santa

La Sexta Noche
La Sexta Noche

La neumóloga Olga Mediano pidió en el programa de Iñaki López prudencia ante una posible cuarta ola del coronavirus

Como cada sábado desde que comenzó la crisis sanitaria del coronavirus, ‘La Sexta Noche’ reunió a su mesa de virólogos y expertos para debatir e informar sobre las últimas noticias acerca de la pandemia en nuestro país.

Aunque continuamos en plena tercera ola, la preocupación ya se centra en la posible cuarta ola que, según los expertos, podría llegar después de las vacaciones de Semana Santa. La neumóloga Olga Mediano, una de las expertas presentes en el plató del programa de LaSexta, lanzó una clara advertencia de lo que puede llegar si nos relajamos en las vacaciones de Semana Santa.

El preocupante augurio en ‘La Sexta Noche’: «Podemos enfrentarnos a una cuarta ola»

«Estamos en un momento crítico de la pandemia. Ahora podemos decidir si queremos ser la nueva Australia, o enfrentarnos a una cuarta ola después de Semana Santa. Podemos terminar de vaciar los hospitales y bajar la incidencia acumulada, como cuando hicimos en verano, o podemos decidir que volvemos a convivir con el virus», dijo la sanitaria en ‘La Sexta Noche’.

Además, aseguró que «a la gente hay que darle esperanza porque empieza a estar cansada y, por ejemplo, los datos en Israel son positivos porque dicen que la vacuna disminuye la infección, las hospitalizaciones y la mortalidad. Además, vamos de cara al buen tiempo y se pueden hacer cosas al aire libre».

Por su parte, el virólogo José Antonio López también dio la razón a su compañera. «Tenemos que ser más restrictivos porque si aflojamos otra vez, estos virus van a volver a coger fuerza y va a ser muy difícil pararles; todos los países lo están entendiendo así, menos nosotros», apuntó el experto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

The Chosen
Programación especial en TV esta Semana Santa 2024.