Un invitado irrumpe en ‘Espejo Público’ con Susanna Griso y dicta sentencia sobre Vicente Vallés

Un hostelero, que participaba en ‘Espejo Público’ en una conexión en directo, ha elogiado por sorpresa a Susanna Griso y Vicente Vallés.

Los hosteleros cada vez están más en pie de guerra por las restricciones que cada autonomía adopta para hacer frente al coronavirus. Y doblegar una tercera ola que ya empieza a remitir a juzgar por los datos de contagios. Cifras que han decrecido considerablemente al mismo tiempo que la incidencia acumulada. No así los fallecimientos, con cifras récord. Todo esto era abordado en el programa ‘Espejo Público‘ con Susanna Griso.

El programa ha puesto el foco precisamente en un sector muy golpeado por la crisis económica, que va aparejada a esta crisis sanitaria que llevamos arrastrando desde hace aproximadamente un año. La restauración, los hosteleros, son los mayores damnificados.

La disparidad en cuanto a medidas adoptadas en las distintas comunidades autónomas, siempre en función de sus datos de contagio, indignan a todos los que regentan un bar, un restaurante o un hotel. La gota que ha colmado el vaso ha sido precisamente el que el País Vasco haya autorizado ya la reapertura después de semanas de absoluto cerrojazo.

Ante ello, el programa matinal de Antena 3 entrevistaba a José Luis Cabezas, un hostelero de Sevilla que se alegra por sus compañeros vascos; y que defiende que eso debería ocurrir también en Sevilla y en todo el país para aliviar la asfixia que están atravesando en estos tiempos de pandemia.

En Andalucía, cabe recordar que los establecimientos hosteleros tienen que cerrar a las 18.00 horas y en 75 municipios no pueden ni abrir dada la incidencia disparada que ostentan. En ese sentido, el invitado ha denunciado que lo que están ganando por un lado lo pierden por otro.

Sobre todo por parte de la gente joven, que se está inclinando ahora que no están abiertos este tipo de locales por alquilar pisos turísticos. Y así realizar celebraciones masivas o botellones clandestinos a escondidas de las fuerzas de seguridad. «Están matando a los hosteleros», sentencia Cabezas.

«Se está consintiendo un genocidio, está muriendo muchísima gente. En Sevilla los apartamentos turísticos los están alquilando para hacer botellón. Hay montones de focos y no se toman medidad más agresivas», ha criticado. Para acto seguido sacar pecho de que los restaurantes representan un 4% de los contagios.

«Cada noche se juega la vida por el pitón izquierdo y derecho»

Pero lo llamativo ocurría en mitad de esa conexión en directo cuando José Luis interrumpía la conversación con Griso para dirigirse a Vicente Vallés, el presentador de ‘Antena 3 Noticias’ en su edición nocturna. Lo hacía para decir una frase que le sentencia y muy para bien. «Es el José Tomás de los telediarios. Cada noche se juega la vida por el pitón izquierdo y derecho», decía.

Además daba la enhorabuena a Atresmedia por sus programas y la cara de Susanna era de sorpresa. Unos elogios que también le ha dedicado a Griso, a la que le ha dado las gracias del mismo modo por dar voz y apoyar mediáticamente a un sector muy castigado en estos momentos. También le ha hecho sonrojar al decirle que «cada día está más guapa».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso y Pedro Sánchez
Vicente Vallés en 'El Hormiguero'