TVE graba en el plató de ‘Destino Eurovisión’ la actuación de Blas Cantó por si no puede viajar a Rotterdam

Eurovisión 2021 Blas Cantó
Eurovisión 2021 Blas Cantó

TVE ha grabado ya la actuación de ‘Voy a quedarme’ de Blas Cantó que se emitirá en Eurovisión si el murciano no puede viajar a Rotterdam.

Tras tener que cancelar la edición de 2020 por culpa del coronavirus, el Festival de Eurovisión tiene garantizado su celebración el próximo 22 de mayo desde Rotterdam. Lo que no está claro aún es de qué manera se realizará.

Cabe recordar que la UER estableció cuatro escenarios y de ellos el escenario A ya ha sido descartado. En este sentido, ahora cabe esperar a saber si las delegaciones podrán viajar a Rotterdam con normalidad o si tendrán que grabar sus actuaciones al más puro estilo de Eurovisión Junior 2020.

Y en España dicha actuación ya ha sido grabada. Así, según ha avanzado Eurovision-Spain, tras celebrar el pasado sábado ‘Destino Eurovisión’ y ser elegida ‘Voy a quedarme’ como la canción con la que Blas Cantó nos representará; TVE decidió grabar también en el mismo plató el back up.

Así, la actuación de ‘Voy a quedarme‘ se grabó este pasado lunes 22 de febrero en el Estudio 5 de Prado del Rey, es decir en el mismo plató en el que se emitió ‘Destino Eurovisión’. Algo que confirmaba Ana María Bordás, la jefa de la delegación española en su cuenta de Twitter.

La actuación se realizó bajo la dirección artística de Marvin Diettman, el director de la puesta en escena de Conchita Wurst en Eurovisión 2014. Y que ha sido el encargado de las escenografías tanto de ‘Voy a quedarme’ como de ‘Memoria’ durante la gala emitida el pasado sábado en TVE.

Por ello, la actuación apenas ha introducido cambios y es muy similar a la realizada el sábado, donde se pretende transmitir, ante todo, emotividad. No obstante, de poder viajar a Rotterdam, la puesta en escena será completamente diferente. «De esta forma, mantenemos el secreto y las expectativas», explicaba recientemente Ana María Bordás.

Así son los tres escenarios que se barajan todavía tras haber descartado el ‘A’ según recoge la web de TVE:

‘Escenario B’: Festival con limitaciones

Tras descartar la celebración tradicional, el deseo de los responsables es llevar a cabo el ‘Escenario B’. Este consiste en desarrollar el evento implementando estrictas medidas de seguridad en el Ahoy Arena de Róterdam: límite de aforo, reducción de miembros de las delegaciones, distanciamiento social y el uso de mascarillas. Además, en el estadio se harán tests de COVID-19 de manera frecuente;  y se seguirá un protocolo para proteger a los artistas, delegaciones y público en toda la ciudad.

Escenario C’: Actuaciones grabadas

El programa se retransmitiría desde el Ahoy Arena con los presentadores y los actos del intervalo en directo, pero las actuaciones de los 41 participantes serían grabadas en “falso directo”. Los artistas y delegaciones no viajarían a la ciudad anfitriona y actuarían en su país, desde un plató de sus emisoras nacionales. 

El estadio permanecería prácticamente vacío. Se conservarían los mismos espectáculos y actividades que en la opción B, cumpliendo también con las restricciones anteriormente citadas. 

‘Escenario D’: Eurovisión virtual y a puerta cerrada

Este es el supuesto más extremo. La 65ª edición se celebraría sin público y con actividades virtuales durante la semana eurovisiva. Las actuaciones de todos los participantes serían pregrabadas en sus países de origen.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'