TVE despide fulminantemente a los responsables de este rótulo sobre la princesa Leonor

Rosa María Mateo ha emitido un comunicado para pedir perdón por el rótulo que se ha visto en ‘La hora de La 1’ y ha ordenado al cese de sus responsables.

El polémico rótulo que se ha podido ver este miércoles en ‘La Hora de La 1’ por la marcha de la princesa Leonor a Gales para estudiar el Bachillerato ya ha tenido consecuencias. Y es que la frase de «Leonor se va de España, como su abuelo» ha causado muchas críticas en redes.

Por ello, la administradora única provisional, Rosa María Mateo ha emitido un «comunicado urgente» en el que reconoce que se trata de  «una grave irresponsabilidad» y que lo «lamenta profundamente».

Este es el comunicado íntegro de RTVE:

La Administradora Provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, lamenta profundamente el grave error que se ha producido esta mañana durante la emisión del programa La Hora de La 1 y ha adoptado medidas inmediatas para que los responsables de esta equivocación sean relevados de sus puestos.

Durante la emisión de una información relativa a los próximos estudios de la Princesa Leonor en Gales, se ha sobreimpreso un rótulo con la leyenda: «Leonor se va de España, como su abuelo». Una grave irresponsabilidad que no puede empañar el compromiso inquebrantable de RTVE con la defensa de los valores constitucionales y de las instituciones del Estado y sobre todas ellas, la Corona.

Críticas de PP, Vox y Ciudadanos a RTVE

Entre las críticas vertidas en redes sociales por el rótulo de ‘La Hora de La 1’ se encuentran las de varios partidos políticos como PP, Vox y Ciudadanos, que no han dudado en considerarlo un «ataque» a la corona.

«La deriva de RTVE no tiene límites. Ahora ataca a la Corona. Exigimos una rectificación y que se depuren responsabilidades. TVE no puede ser la cadena oficial del Gobierno, tiene que ser la de todos los españoles. Basta de manipular», escribía la cuenta oficial del PP junto al hastag #ManipulaciónRTVE.

«TVE3. Sin pudor. Qué forma de degradar todas las instituciones públicas. Qué puñetera vergüenza», escribía por su parte Toni Cantó en su cuenta.

La que tampoco se ha quedado callada ha sido Macarena Olona. «Titular de @rtve: “Leonor se va de España, como su abuelo”. ¿Se puede ser más miserables?», se preguntaba la diputada de Vox.

Echenique carga contra Rosa María Mateo por su comunicado

Por su parte, Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso ha mostrado su contrariedad al comunicado lanzado por RTVE y firmado por Rosa María Mateo.

«¿La administradora única de RTVE va a despedir trabajadores por un rótulo? ¿A Felipe VI le parece bien que se despidan trabajadores para no molestarle? ¿Forma esto parte de esa supuesta «normalidad democrática plena» que nadie puede poner en duda?», se preguntaba.

https://twitter.com/PabloEchenique/status/1359496105084477444

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'