Tony Aguilar y Julia Varela serán los presentadores de ‘Destino Eurovisión’, la gala para elegir la canción de Blas Cantó

TVE emitirá el próximo sábado 20 de febrero a las 22.00 horas la gala en la que los espectadores elegirán nuestra canción para Eurovisión 2021.

Queda poco más de una semana para que sepamos con qué canción participará Blas Cantó en la 65ª edición del Festival de Eurovisión. Será el sábado 20 de febrero en ‘Destino Eurovisión’, una gala en la que el representante español defenderá dos temas sobre el escenario: el uptempoMemoria’ y la balada ‘Voy a quedarme’. Serán los espectadores los que decidan, con sus votos su canción favorita.

Los comentaristas de RTVE del certamen europeo, Tony Aguilar y Julia Varela, presentarán esta decisiva cita en la que, además, Blas Cantó compartirá duetos con grandes artistas y amigos en una noche dinámica y llena de magia eurovisiva: Pastora Soler, Vanesa Martín, Edurne, Nia, Andrés Suárez, Cepeda y Roi.

Antes de disfrutar de los duetos, Blas Cantó interpretará los dos temas candidatos a viajar a Róterdam en la final del 22 de mayo. Dos potentes propuestas de las que el artista es coautor y cuyas historias muestran fragmentos de su propia historia vital.

‘Memoria’, compuesta por Steve Daly, Oliver Som, Leroy Sánchez y Blas Cantó,esun up tempo con mucha percusión y juego de voces muy potente.Una cuidada producción que habla de lo que te encantaría quitarte de la cabeza pero sabes que nunca vas a poder. Y ‘Voy a quedarme’, firmada por el propio Blas Cantó junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond, es una emocionante y moderna balada que conserva influencias de grandes baladas clásicas y en la que Blas juega con todos sus registros vocales.

‘Destino Eurovisión’ estará dirigida por Juan Luis Iborra, y contará con la realización de Gustavo Jiménez, y la colaboración de Martin Dietmann, director creativo de la puesta en escena de Blas Cantó en Eurovisión 2021.

“Una gran fiesta”

Tony Aguilar y Julia Varela se pondrán al frente de esta “gran fiesta participativa” donde los ‘eurofans’ van a “disfrutar muchísimo”. “No solo tendremos las dos canciones, tendremos también momentos de homenaje a Eurovisión y a los artistas que nos han representado. Va a ser una noche muy emocionante”, afirma Tony. “Blas sentirá todo el apoyo de sus fans y amigos. El público conectará más que nunca con nuestro representante porque los votos de todos determinarán qué canción defiende en el festival”, señala Julia.

En este sentido, para el locutor Tony Aguilar, que la elección de la canción sea del público es “lo mejor que puede ocurrirnos, siempre estaré a favor de que sea el público el que decida”; en el mismo sentido se manifiesta Julia Varela: “Es lo más democrático, justo y acorde con la idea de Eurovisión. ¡Que el pueblo hable!’.

Sobre las cualidades de Blas Cantó sobre el escenario que pueden conquistar al público de toda Europa, ambos coinciden: “Su perfección vocal y su carisma sobre las tablas. Con eso y una buena canción ya se puede ganar Eurovisión”.

Los espectadores deciden

Las votaciones se abrieron el miércoles 10, a las 18:00 horas, en paralelo al estreno de las canciones en rtve.es/eurovision y plataformas digitales. Los espectadores podrán votar por su canción favorita a través llamadas telefónicas, vía SMS, en de la web (www.rtve.es/eurovision) y la APP de RTVE de Eurovisión hasta el comienzo de ‘Destino Eurovisión’. Durante esta primera fase de votaciones, los usuarios podrán votar online una vez al día (por cada dispositivo) y desde cualquier país del mundo.

Las votaciones se cerrarán justo antes del inicio del programa presentado por Tony Aguilar y Julia Varela. Tras la presentación de las dos propuestas, se volverán a abrir las votaciones durante unos minutos -esta vez, se podrá votar de forma ilimitada a través de internet-. Al final de la gala, descubriremos cuál es la canción con la que Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2021.

Toda la información sobre cómo votar disponible aquí.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'