«Tengo que parar»: Ana Pastor corta abruptamente el debate de La Sexta por lo que se oye a Garriga (Vox)

Los ataques de Ignacio Garriga (Vox) a otros candidatos políticos, entre ellos Pere Aragonés (ERC), crisparon a Ana Pastor en La Sexta.

Este jueves 11 de febrero La Sexta celebraba un debate de cara a las elecciones catalanas que tendrán lugar este próximo domingo 14. Fue la presentadora y periodista Ana Pastor la que se puso al frente como moderadora de un espacio en el que, a los pocos minutos de arrancar, reinó la tensión y la animadversión entre los participantes.

El debate estuvo protagonizado por Salvador Illa (PSOE), Carlos Carrizosa (Ciudadanos), Jessica Albiach (Catalunya en Comú Podem), Laura Borràs (JxCat), Pere Aragonés (ERC), Laia Estrada (CUP), Alejandro Fernández (PP), Ángels Chacón (PDeCat), Jessica Albiach (Catalunya en Comú Podem) e Ignacio Garriga (Vox).

La tensión sin embargo fue en aumento cuando el político ultraderechista, Garriga, elevó el tono a medida que avanzaba el programa. Y prueba de ello es que dirigió todo tipo de ataques e insultos. Por un lado, a Laia Estrada, que acudía representando a la CUP.

«¿Podemos evitar un debate de este tipo?»

Así, Ignacio la tildó de «delincuente» y Pastor reaccionó de inmediato: «¿Podemos evitar un debate de este tipo en el que la gente que está en casa, votantes de los partidos que están aquí hoy e incluso la gente que no vota, le produzca rechazo?», sentenciaba.

Pero la calma duró poco y, por otro lado, atizó del mismo modo a Pere Aragonés, de Esquerra Republicana de Catalunya. Tal fue lo que dijo y sus acusaciones, que la presentadora tuvo también que parar los pies. Aragonés decía: «Usted intenta domesticar a…» y Garriga le interrumpía: «Yo no le he llamado animal, le he llamado terrorista».

«Perdón, voy a tener que parar», cortaba de nuevo una visiblemente molesta Ana Pastor para intentar reconducir un debate cada vez más bronco. «La pausa nos ha servido para bajar la temperatura señor Garriga. Vamos a mantenerla así», pedía encarecidamente. Y lanzaba un órdago a todos los participantes: «Si gritan todos a la vez, yo no escucho lo que dicen y la gente en casa, tampoco».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rubiales, Pedro Ruiz y Ana Pastor
Ana Pastor y Luis Rubiales en 'El Objetivo'.