Telecinco toma esta importante decisión sobre la emisión de ‘Ya es mediodía’ con Sonsoles Ónega

Telecinco ha optado por alargar la sección de ‘Ya es mediodía Fresh’ a 30 minutos desde hace días tras los datos de audiencia.

Los espectadores habituales de ‘Ya es mediodía‘ se habrán fijado en que desde las últimas semanas, el programa ha optado por alargar su sección ‘Fresh’; pasando de durar de 10-15 minutos a tener una duración de hasta 30 minutos.

Y es que, si ha habido días que llamaba la atención como los colaboradores del ‘Fresh’ se quedaban prácticamente sin tiempo para salir; ahora los colaboradores de la crónica social y realitys han visto aumentada su presencia en pantalla.

De hecho, hace unos meses, Alba Carrillo no dudaba en pedir más minutos en pantalla en pleno programa. «¡A ver si nos ampliáis el ‘Fresh’!”, soltaba la colaboradora ante una Sonsoles atónita que decidía cortar el programa y despedirse de la audiencia.

Ahora, 7 meses después de aquella petición, parece que los jefes le han hecho caso y han optado por ir aumentando los minutos del ‘Fresh’ durante todo este mes de febrero hasta alcanzar ya la media hora de duración. Lo que permite abordar con más calma los temas relacionados con el corazón.

Este movimiento se debe a que según los datos de Dos30′ el último tramo del programa consigue aumentar unos 600.000 espectadores con respecto a los que consigue al comienzo del mismo. En este sentido, Sonsoles Ónega consigue liderar por encima de ‘Al rojo vivo’ y ‘Las cosas claras’ aunque queda por debajo de la imbatible ‘La ruleta de la suerte’.

El programa de Sonsoles Ónega se consolida en Telecinco

Y es que ‘Ya es mediodía’, que cumplirá el próximo mes de junio cuatro años en pantalla, ha conseguido consolidarse en una franja complicada. Pues hasta su llegada la cadena probó suerte con ‘Pasapalabra en familia’ y otros programas como ‘Robin Food’ que no alcanzaron los datos esperados.

El espacio producido por Unicorn Content y que toma el relevo de ‘El programa de Ana Rosa’ ha reunido a 1.644.000 espectadores y un 13,4% de share en sus últimos 15 minutos en el mes de febrero. Y desde que ha aumentado otros 15 minutos la sección Fresh ha mejorado su cuota en más de 3 puntos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Terelu Campos y Sonsoles Ónega
Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'