«Te tienes que marchar»: Ana Rosa, más dura que nunca contra este líder político pide su dimisión

Las últimas afirmaciones del vicepresidente Pablo Iglesias en una entrevista han indignado a Ana Rosa Quintana en Telecinco.

A falta de apenas seis días para las elecciones catalanas del 14-F, el vicepresidente Pablo Iglesias ha concedido una entrevista en la que hace declaraciones que han incendiado como nunca a Ana Rosa Quintana una vez que se han recuperado en su programa matinal de Telecinco.

Iglesias ponía en cuestionamiento la normalidad de la democracia en España y hacía una referencia muy directa a los políticos encarcelados en Cataluña y a la gobernabilidad de la Generalitat. Su afirmación en concreto: «No hay una situación de plena normalidad política y democrática en España».

Al tiempo que el líder de Unidas Podemos ha resaltado en dicha entrevista que «en Cataluña hay dos presidentes, uno está en la cárcel y otro está en Bruselas». También ha relacionado la libertad de los presos catalanes con la del periodista español detenido en Rusia.

Esto ha sido el caldo de cultivo para que se iniciara un bronco debate en la mesa política del programa, que ha culminado con una presentadora implacable. «Me sorprende que un partido como el PSOE, que llevó a España a una época de libertad, tenga como socios a personas con estas ideologías», decía la periodista.

Y añadía: «Que Europa defienda al ministro de Exterior que es Borrell y que el vicepresidente del Gobierno esté atacando a Borrell, que es español, y a la ministra de Exteriores española es todo muy kafkiano». Por su parte, Esther Palomera afirmaba que «se entendería si no fuese miembro de este Gobierno».

Ana Rosa: «Si piensas lo que has dicho te tienes que marchar, por decencia»

Ante ello, Quintana dice esperar que dentro del Gobierno hayan desautorizado estas polémicas palabras que caldean el ambiente. «No sé si queda alguien del gabinete del Gobierno que no le haya desautorizado», comentaba. Todo a muy pocos días de unos comicios que se celebrarán en una coyuntura inédita hasta ahora a cuenta de la pandemia y con la tensión como telón de fondo.

Sin embargo, no ha quedado ahí y Ana Rosa ha elevado aún más el tono de su crítica. «No todo vale (…) No sé si es por campaña electoral, por fastidiar a alguien del Gobierno… Si eres vicepresidente de ese Gobierno y piensas lo que has dicho te tienes que marchar, por decencia», ha pedido.

«¿Estamos para estas gilipolleces?»

Además, ha recordado la situación pandémica que está viviendo nuestro país con el resultado demoledor que ha arrojado el fin de semana la enfermedad. Con un descenso importante en el número de contagios, sí, pero con una cifra de fallecimientos espeluznante; que se acerca el millar y que recuerda a los días más trágicos de la primera ola.

«Perdonadme, estamos en una pandemia, hoy se sabe que ha habido tres millones de personas contagiadas de covid en España, unos 90.000 fallecidos, en un fin de semana han muerto 900 personas, ¿estamos para estas gilipolleces?», sentenciaba Quintana con el gesto muy serio.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.