«Sin palabras», «indescriptible»: El público se deshace con Pau Donés ante la «brutal» lección que dio en ‘Eso que tú me das’

La Sexta emitió anoche por primera vez en abierto el documental que Jordi Évole hizo junto a Pau Donés antes de fallecer por cáncer. 

Eso que tú me das‘, el documental de Jordi Évole sobre los últimos días de Pau Donés se estrenó el pasado domingo por primera vez en abierto. Su emisión, en La Sexta, estuvo precedida de éxitos cosechados por el espacio al ser reconocido como el documental más visto en cines en la última década. 

Parece que con su emisión en televisión la crítica ha sido unánime debido a la cantidad de comentarios generados por el programa durante la noche dominical. Muchos de ellos alaban la valentía del popular cantante debido al aspecto que luce durante toda la pieza audiovisual. 

Cabe recordar que la grabación se llevó a cabo tan sólo veinte días antes de que el artista falleciese. Por ello, en las imágenes se puede ver a Pau Donés visiblemente delgado y con una sonda en la nariz. A pesar de ello, Dones dio una lección al pretender visibilizar su estado y denunciar «lo frívola y estereotipada» que está la industria musical. «Quiero que quede un testigo real de lo que soy«, matizaba al ser preguntado.

No fue la única lección de vida que dio. Durante los 65 minutos que dura el documental, Pau contestó a todas las preguntas formuladas por Jordi Évole. Lejos de convertirse en una entrevista convencional, la reunión entre el cantante y el periodista pasó a ser una bonita conversación sobre la vida y la muerte con frases como «la vida son cuatro días y tres pasaron ya» o «pediría de prórroga toda una vida«.

«No puedo contener las lágrimas»: el documental que emocionó a la audiencia

Por todo ello, los espectadores se quedaron «enganchados» a la pantalla. Prueba de ello fue la audiencia cosechada por el espacio que congregó a 2.852.000 espectadores alcanzando un 15,3% de share. Asimismo, los comentarios positivos que alababan la figura del artista se publicaron en redes sociales donde fue uno de los temas más comentados de la noche. 

https://twitter.com/SrtaHoyuelosO4/status/1363653653878431745?s=19
https://twitter.com/SrtaHoyuelosO4/status/1363653159659462659?s=19
https://twitter.com/danimartinezweb/status/1363603796195164168?s=19
https://twitter.com/henarconh/status/1363598536659591174?s=19

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La Sexta decide cancelar ‘La Roca’ por sorpresa y esta es la oferta que le reemplaza
Luis de Lama en 'Pasapalabra'