Sale a la luz lo que cuesta a TVE cada programa de ‘La hora de La 1’ con Mónica López

La hora de La 1
La hora de La 1

El programa de La 1 tiene contrato para 254 entregas, según explica Rosa María Mateo.

‘La hora de La 1’ se posicionó en el centro del huracán mediático tras su polémico titular sobre la marcha de la princesa Leonor que se saldó con las alegato público del programa en forma de disculpa y el despido de su autor. «Leonor se va de España, como su abuelo», decía el rótulo. Ahora, una semana más tarde, se ha desvelado cuanto cuesta la emisión del programa de TVE.

El programa de las mañanas de La 1 fue idea expresa de Rosa María Mateo. La administradora única de la televisión pública confió en el equipo de Mónica López para remodelar las mañanas de la cadena y así reemplazar a María Casado. No obstante, los resultados del programa no están siendo los esperados, dado que están muy lejos de alcanzar la audiencia de sus principales competidores. Actualmente, la audiencia del programa está entre un 8 y un 9% de share, un punto por debajo de la media mensual de la cadena.

De igual forma que sucede con ‘Las Cosas Claras’ de Jesús Cintora, ‘La hora de La 1’ se realiza en colaboración con una productora externa. Aunque en un principio esta práctica estaría prohibida en TVE en el caso de los programas informativos, Rosa María Mateo justifica la producción externa al tratarse de dos espacios de «infoentretenimiento». Es por este motivo por el que el programa de las mañanas de La 1 cuenta con 85 trabajadores públicos (redactores y técnicos) y 15 empleados procedentes de la productora Tesseo.

Con estos datos sobre la mesa, Rosa María Mateo asegura en El Mundo que el programa tiene contrato para 254 emisiones. Sobre el precio a pagar por estas, asegura que son 15.291.000 euros. Es decir, cada programa emitido cuesta a la cadena pública un total de 60.200 euros. Por su lado, el precio de ‘Las Cosas Claras’ —que ha sido renovado hasta finales de marzo— también ha salido a la luz recientemente.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'