Sale a la luz el sueldo de Jesús Cintora en TVE por cada programa de ‘Las cosas claras’

RTVE ha tenido que responder a una pregunta de Vox en la que se cuestionaba el sueldo que cobra Jesús Cintora.

Tras desvelar hace dos meses lo que se pagaba por el programa de ‘Las cosas claras‘, Rosa María Mateo ha tenido que responder ahora a otra pregunta de Vox relacionada con el sueldo que tiene Jesús Cintora.

Y es que sin duda, la llegada del periodista soriano y su programa a TVE está trayendo mucha polémica. Primero fue por las críticas de trabajadores de la cadena por externalizar la producción y contratar a Lacoproductora para llevarlo a cabo. Algo que hizo que la propia Rosa María Mateo tuviera que defender su apuesta por el programa en una de sus comparecencias en el Senado.

Así tras revelar en diciembre en el Senado que TVE pagaba 43.048,38 euros por cada programa de ‘Las Cosas Claras’; ahora la administradora única provisional se ha visto obligada a responder por cuánto dinero cobra Jesús Cintora por su labor al frente del programa.

En una carta enviada a Vox, Mateo asegura que dicho dato es de carácter personal al tratarse de un empleado y no de un directivo. «Es un dato de carácter personal, al anudarse a una persona concreta que además no tiene carácter de personal directivo”, manifiesta en dicha carta.

No obstante, tras ser preguntada por los diputados José María Figaredo, Víctor Sánchez del Real y Manuel Mariscal, Rosa María Mateo ha tenido que desvelar el sueldo de Jesús Cintora por su labor al frente del programa.

«Retomando que el interés de sus señorías se centra en saber a cuánto ascenderán los honorarios del Sr. Cintora, le comunico que la cantidad que obra en el presupuesto aceptado por RTVE para el pago de los servicios de presentador y codirección del programa ‘Las Cosas Claras’ asciende a 900 euros por programa«, asevera la administradora única.

En este sentido, al tratarse de un programa diario, Cintora se embolsa 4.500 euros a la semana y si hablamos del sueldo mensual se trataría de un salario de hasta 18.000 euros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Terradillos en la promo de 'La mirada crítica'.
Jesús Cintora vuelve a Mediaset en 'La mirada crítica'.