Risto Mejide se moja como nunca contra este partido político: «Hay que tenerlos muy gordos»

El presentador de ‘Todo es mentira’, Risto Mejide, ha respondido muy duro a Unidas Podemos tras su ataque al programa.

La encendida polémica sobre el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél está trayendo bastante cola con los violentos disturbios que se están reproduciendo en las calles de ciudades como Barcelona, Valencia o Madrid. Y cuya tensión ahora también se traslada al terreno de los medios de comunicación.

Desde ‘Todo es mentira‘, el programa que conduce en las tardes de Cuatro Risto Mejide, se ha abordado este asunto durante buena parte de la semana. Desde la detención a la respuesta de cientos de personas en las calles con piquetes, revueltas y enfrentamientos con la policía que se han saldado con numerosos heridos y detenidos.

También ha estado en el foco la reacción de Unidas Podemos, socios de gobierno de coalición. Y es que desde la formación, no solo no se ha condenado, sino que se ha alentado a estas protestas. Lo hacía por ejemplo el portavoz del partido, Pablo Echenique, en su cuenta oficial de Twitter.

Algo que ha indignado muchísimo y que llevaba al programa de Cuatro a lanzar un órdago a Podemos, sugeriéndoles que «menos twittear y más presentar cambios en leyes para que lo de Pablo Hasél no vuelva a pasar». Además, el propio Risto afeó que Pablo Iglesias dijera en el Congreso que hay que ejercer un mayor control sobre los medios de comunicación privados. «Esto lo decía en sede parlamentaria mientras se olvidaba, irónicamente, de condenar la violencia», sentenciaba.

Todo esto llegaba a oídos del partido, que respondía de nuevo a través de Twitter señalando al programa e insinuando que en televisión hay censura. «Hace un rato nos decían en ‘Todo es mentira’ que menos tuitear y más presentar cambios en las leyes para que lo de Pablo Hasél no vuelva a pasar. Eso ya lo hicimos la semana pasada. Quizás deberíamos tuitear más para que la gente se entere, porque en la TV, difícil», escribían.

Un tweet que no ha hecho ninguna gracia a Risto Mejide, que rápidamente les ha replicado así: «Señalar a periodistas y a medios. Un partido que está en el gobierno. Y luego exigir una democracia plena. Hay que tenerlos muy gordos. Pero mucho».

Pero lejos de quedarse ahí ese cruce de reproches en redes, Podemos ha vuelto a responder: «Perdón, Risto Mejide, la próxima vez que desinforméis o mintáis a vuestra audiencia en Todo es mentira, no nos callaremos. No. Si no os da miedo la verdad, no debería preocuparos rectificar o que os corrijan cuando cometéis un error, como nos pasa a todos».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'
Risto Mejide e Isabel Díaz Ayuso