Revuelo por lo que se ha visto en el Canal 24 horas de TVE en la tarde del 23-F: «Impresionante»

Los espectadores del Canal 24 horas han alabado la emisión del pleno íntegro del 23-F justo a la hora a la que se produjo el Golpe.

Los espectadores que suelen conectar con el Canal 24 horas para informarse de la última hora de la actualidad se habrán sorprendido este martes por la tarde al ver lo que estaban emitiendo.

Y es que con motivo del 40 aniversario del intento del Golpe de Estado del 23-F, RTVE ha preparado una programación especial que incluía la emisión del momento del pleno de investidura de Leopoldo Calvo Sotelo en el que irrumpió el coronel Tejero.

Así, sobre las 18.23 horas, Cristina Pampín y Paula Sainz Pardo, presentadoras de ‘La tarde en 24 horas’ daban pasado a unas imágenes históricas que pocas veces se han visto: el pleno con la irrupción de los militares a manos de Tejero.

Unas imágenes que han sorprendido a muchos espectadores, que no han dudado en alabar a TVE por su emisión:

Amplia cobertura de los ‘Telediarios’

El Telediario 1 de Ana Blanco ha emitido varias piezas sobre lo que queda por conocer del 23-F, cómo fue el juicio de los asaltantes, el contexto que llevó al intento del golpe de Estado, el recuerdo de lo que pasó con funcionarios del Congreso que estaban allí, cómo lo ve la sociedad hoy, etc

Por la noche, el Telediario 2 hará un recorrido de la mano de algunos protagonistas de aquel momento: diputados secuestrados (José Bono, José Manuel García Margallo y Anna Balletbó), uno de los guardias que se desplegaron con los golpistas sin saber en qué están participando, y el entonces director de informativos de TVE Iñaki Gabilondo. Además, Carlos del Amor entrevistará a Javier Cercas, autor del libro ‘Anatomía de un instante’ sobre el 23-F.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Belén Roy y Lluis Guilera en el Canal 24H.
El canal 24h de 'OT' se va a negro.