«¡Qué poca vergüenza!»: Indignación contra Susanna Griso por lo que es capaz de decirle a una médica en ‘Espejo Público’

Susanna Griso realizó un polémico comentario a una profesional sanitaria con motivo de la pandemia, lo que le valió convertirse en trending topic.

Susanna Griso, uno de los rostros más reconocidos de Antena 3, se ha convertido en trending topic por una de sus últimas intervenciones al frente de ‘Espejo Público. La popular presentadora abordó durante la emisión del espacio la polémica entorno al avance del coronavirus en territorio español. Por ello, el programa contactó con una médico, concretamente una MIR. Lo que verdaderamente ha llamado la atención entre los espectadores ha sido uno de los comentarios de la propia Susanna, lo que le ha valido ser uno de los temas más comentados en redes sociales.

En un momento determinado de la entrevista, Susanna aprovechó para remarcar la «suerte» que están teniendo los profesionales sanitarios en prácticas. Antes, Susanna le ha preguntado el motivo por el cual, cuando más sanitarios se necesitan, menos solicitudes al puesto existen. «Y dirán, por qué, si es cuando más médicos necesitamos, ¿no?», se cuestionaba la veterana presentadora. Por su parte, la invitada intentaba justificar el descenso diciendo: «No hay un motivo solamente. Hay un cómputo global de muchos motivos».

Acto seguido, la joven hacía referencia a la ansiedad vivida durante los últimos meses y al alto riesgo al que se exponen para desarrollar su trabajo. «Acabamos la carrera malamente porque suspendieron las prácticas, empezamos antes la preparación del MIR, algunos sin tener todos los materiales porque el confinamiento nos pilló como nos pilló y no tuvimos vacaciones entre terminar la carrera y empezar el Intensivo», ha comentado.

Susanna ha seguido insistiendo y ha preguntado por la oportunidad que supone estudiar hoy en día. «Mucha gente dirá, ahora que se os necesita, que tenéis que pasar a primera línea de batalla, las excusas no valen… ¿No es el momento de hacer el MIR y aprovechar este momento de tanta demanda para intentar sacar el examen?», han sido las palabras de la presentadora.

«No faltan médicos. Hay muchísimas plazas de Medicina para estudiar pero es un embudo. Hay muchísimas plazas pero luego para formación han salido 7.000 plazas. Médicos hay, lo que no hay es oportunidad para todos ellos», respondía la doctora. La conversación ha continuado hasta que Susanna ha lanzado la siguiente pregunta: «La experiencia de trabajar un año, con Covid, con los hospitales absolutamente saturados por la pandemia, creo que merece la pena vivirla, ¿no?«.

Una cuestión que ha descolocado a la profesional que no sabía como abordar la pregunta. «No sé yo cómo merece la pena. Siempre aluden a la vocación pero tenemos familia, tenemos personas de riesgo en nuestra casa. Estamos exponiendo a la gente siempre hablando de que tenemos que tener esa vocación y esa predisposición cuando somos igual que el resto de personas«, comentaba.

«¡Qué vergüenza, qué impotencia!»: Las redes machacan a Susanna Griso

Inmediatamente después, la cuestión planteada por Susanna Griso se convirtió en viral siendo de lo más comentada. Sin lugar a dudas, la presentadora fue muy criticada ya que muchos consideraron desafortunada la intervención de la periodista a la que tildaron de «vergonzosa».

https://twitter.com/Mrs_Villalba/status/1357342936296394760
https://twitter.com/Mrs_Villalba/status/1357361361353777154
https://twitter.com/carmen_escu/status/1357358505355845633

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso, boquiabierta en 'Espejo Público'
Susanna Griso en 'Espejo Público'

Archivado en

·