Polémica en ‘Maestros de la costura’ con ‘enganchón’ entre la expulsada y María Escoté

Ana Maestros de la costura
Ana Maestros de la costura

Ana se convierte en la tercera expulsada de ‘Maestros de la costura 4’

Maestros de la costura 4‘ se ha saldado este lunes 9 de febrero con su tercera expulsión: la de Ana. En una gala marcada por una prueba por equipos en la que han viajado a la bodega histórica Dehesa Canónigos, donde han tenido que replicar un vestido hecho de corcho. No obstante, en esta ocasión el programa de TVE no ha mandado a los dos equipos a la prueba de eliminación como en las dos galas anteriores, exponiéndose a la expulsión únicamente el equipo verde.

En esta entrega los aprendices se han enfrentado a todo un reto. «El oficio de modista consiste en adaptar los patrones en cada talla. Que se trata precisamente de lo que vais a hacer en esta prueba», les anunciaba Lorenzo Caprile. Para ello, cada aprendiz ha contado con una modelo a la que le han tenido que crear un vestido, adaptando patrones de la mercería. Quien no ha conseguido adaptar correctamente los patrones a la modelo ha sido Ana. Por ello, los jueces de ‘Maestros de la costura 4’ han decidido que sea Ana la tercera expulsada del programa.

La joven ha presentado una falda larga con vuelo que no se ha adaptado a lo que se esperaba. «Veo poco riesgo», empezaba valorando María Escoté. «El gran fallo está en el tema de las medidas. La modelo va apurada. Te faltan cuatro o cinco centímetros de ancho. Además no vemos tu estilo en lo que haces, y creo que es por falta de riesgo. Y a mi me gusta mucho más tu estilo porque es lo que tú eres», ha proseguido criticando la jueza.

Justo instantes antes de la expulsión, los jueces han vuelto a valorar la creación de la aprendiz como una de las peores. «Con el nivel que hay en este tallero no has estado a la altura. Te ha faltado riesgo. La única dificultad de tu falda era hacer bien las medidas de la cintura y no lo has sabido hacer», repetía Escoté.

Ana se enfrenta al jurado de ‘Maestros de la costura’ tras no entender sus valoraciones

No obstante, la joven no estaba del todo de acuerdo con las valoraciones de los jueces: «Estoy de acuerdo con que no he estado al nivel, pero creo que no he entendido la prueba para nada. Me decís que mi falda no es sexy y lo de Gabriel sí, que parece una túnica de nazareno. No he entendido nada». Una réplica a la que no ha dudado responder María Escoté: «Yo encuentro que Gabriel ha hecho uno de los vestido más elegantes de ‘Maestros de la costura’. He visto a una mujer guapísima, super atractiva, super sofisticada y super estilosa. Todo eso es sexy, que viene de la sensualidad no de la sexualidad. Por tu lado, he visto a una modelo incómoda que estaba deseando quitarle la falda«.

Una vez anunciado que era ella quien abandonaba el taller, la joven se venía abajo: «Siento decepción, pero es normal. Da pena que se acabe esto, pero alguien se tenía que ir». Sin embargo, aseguraba que la experiencia «ha valido la pena» y destaca que se lleva a sus compañeros «que han sido un diez».

Debate sobre la justa (o no) expulsión de la aprendiz

https://twitter.com/Ac87Adri/status/1358926756732936192?s=20
https://twitter.com/jonathanlopezes/status/1358926659571888134?s=19

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'