«¿Para qué coño?»: Joaquín Prat eleva el tono contra Pablo Iglesias y le deja este recado en Cuatro

{"uid":"EC124D0B-14ED-45E7-9BC5-8AF33B236ECA_1612257464026","source":"other","origin":"gallery"}

El vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha propuesto nacionalizar a las farmacéuticas para solucionar los retrasos en las vacunas y Joaquín Prat ha contestado.

El programa de actualidad presentado por Joaquín Prat, ‘Cuatro al día‘, sigue abordando la actualidad de forma crítica. Durante la última emisión del espacio, el presentador ha vuelto a dirigirse a cámara con un discurso claro y contundente, en esta ocasión dirigido hacia el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

El contexto en el que se enmarca la polémica es la propuesta llevada a cabo por Pablo Iglesias. Ante los sucesivos retrasos en la entrega de las vacunas entregadas y los múltiples problemas que la Unión Europea está teniendo con las farmacéuticas, el político de la formación morada ha propuesto nacionalizar las farmacéuticas como solución.

A través de una entrevista, Pablo Iglesias ha hecho afirmaciones que han tenido gran repercusión. «No me temblaría el pulso en nacionalizar farmacéuticas si tuviera el poder y eso garantizara el derecho a la salud». Unas palabras que han sido tratadas en el programa presentado por Joaquín Prat. Hasta el propio presentador se ha animado a comentarlas. «Nunca entenderé lo de nacionalizar si resulta que tienes a aquellos que trabajan en la administración del Estado mal pagados y en precario«.

Asimismo, el conductor del programa ha seguido insistiendo en su idea recuperando el caso tratado en el programa anterior. «Acabamos de escuchar en ‘Todo es Mentira’ a una investigadora que dice que ha tenido que luchar en los tribunales para que de contratos temporales pase a indefinida. Si el Estado le está pagando una auténtica miseria a los que nos tienen que salvar de toda esta condena de la pandemia como bien decía el Fondo Monetario Internacional, la Organización Mundial de la Salud, la ONU… Todos los organismos».

Para finalizar, Joaquín ha vuelto a incidir en su idea inicial mandándole un claro mensaje al vicepresidente. «Desde marzo o abril lo están diciendo: más inversión en sanidad y en ciencia. Y tienes a la gente en precario, ¿para qué coño quieres nacionalizar? Si ya tienes los recursos, lo que tienes que hacer es tener a la gente bien pagada«, ha zanjado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat cuestiona a Carmen Borrego
Un soltero de ‘First Dates’ tira de la manta y desvela lo que paga el programa por una cita