‘Memoria’ y ‘Voy a quedarme’: Así son las canciones de Blas Cantó para Eurovisión 2021

TVE publicará ‘Memoria’ y ‘Voy a quedarme’, las dos canciones de Blas Cantó para Eurovisión 2021 el miércoles a las 18.00 horas.

«Memoria» y «Voy a quedarme» son las propuestas de Blas Cantó para Eurovisión 2021. Las canciones, un uptempo «muy pegadizo» y una potente balada, se estrenan el miércoles, 10 de febrero a las 18:00 horas. A partir del lanzamiento de los temas, los espectadores podrán votar su opción favorita para representar a España en la 65ª edición del festival a través de la web y la app oficial de Eurovisión TVE, así como llamadas telefónicas y SMS.

El candidato español presentará los temas en la gala de selección Destino Eurovisión, que se emitirá en directo en La 1 de Televisión Española. Este programa, cuya fecha se comunicará en los próximos días, conoceremos la canción más votada por la audiencia y, por tanto, la que Blas Cantó interpretará en la final de Róterdam el 22 de mayo.

‘Memoria’, un uptempo

«Es una canción con mucho poder, te hace cantarla y levantarte de la silla. Es una producción muy cuidada, con mucha percusión, con un juego de voces muy potente». Así presenta el cantante el uptempo que ha compuesto junto a Steve Daly, Oliver Som Leroy Sánchez (este último es el autor del éxito del murciano «Él no soy yo»).

«Memoria» es un tema que pretende transmitir buena energía al público, pero a la vez, hacer que se emocionen: «La letra habla de lo que te encantaría quitarte de la cabeza, pero sabes que nunca vas a poder. Porque te hace recordar que eres la versión de ti hoy en día, y es una manera de gestionar las emociones».

‘Voy a quedarme’, una conmovedora balada

La segunda es una power balad, un género que el artista domina y le permite lucirse en el escenario su capacidad vocal. «No sé ni cómo definirla. Es una canción increíble, cargada de emoción», confiesa.

«Voy a quedarme» guarda mucha sensibilidad y fuerza al mismo tiempo, y revela todos los registros que posee el cantante. Blas Cantó señala que le gustaría empezarla a capella para que se escuche hasta la «más mínima respiración».

Una composición moderna, que conserva influencias de grandes baladas clásicas y creada por el propio intérprete junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond. Dangelo coescribió antes  «No volveré» «Complicado», así como «Universo», producida además por Hammond.

‘Destino Eurovisión’: cómo votar por tu favorita

RTVE y Blas Cantó quieren ir de la mano de los seguidores certamen europeo y ya están ultimando los detalles de ‘Destino Eurovisión’, la gala en directo, que emitirá La 1, en la que el público decidirá qué canción interpretará el representante español en la final del 22 de mayo . Además de interpretar los dos temas para Eurovisión, el artista murciano compartirá inolvidables duetos en el escenario con grandes artistas y amigos.

Las votaciones se abrirán este miércoles, a las 18:00 horas, en paralelo al estreno de ‘Memoria’ y ‘Voy a quedarme’. Los espectadores podrán votar por su canción favorita a través llamadas telefónicas, vía SMS, en la web (www.rtve.es/eurovision) y la APP de RTVE de Eurovisión. Durante esta primera fase de votaciones, los usuarios podrán votar online una vez al día (por cada dispositivo) y desde cualquier país del mundo.

Las votaciones se cerrarán justo antes del inicio de ‘Destino Eurovisión’. Tras la presentación de las dos propuestas, se volverán a abrir las votaciones durante unos minutos -esta vez, se podrá votar de forma ilimitada a través de internet-. Al final de la gala, descubriremos cuál es la canción con la que Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2021.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Blas Cantó, apenado por lo que se ha censurado de ‘Bake Off‘ en TVE: «No sé quién decidió…»
Los cuatro finalistas de 'Bake off: famosos al horno'.