La pesimista carta de David Cantero, de ‘Informativos Telecinco’: «Me siento al borde del naufragio»

David Cantero Informativos Telecinco
David Cantero Informativos Telecinco

El presentador de ‘Informativos Telecinco’, David Cantero, hace una dura reflexión sobre el devenir de la sociedad en su última publicación de Instagram.

No es la primera vez que el presentador de ‘Informativos Telecinco, David Cantero, comparte a través de su perfil de Instagram sus reflexiones y preocupaciones acerca de las terribles noticias que nos acechan. Pero, en esta ocasión, su pesimista reflexión acerca del devenir de la sociedad ha preocupado, y mucho, a sus seguidores.

El periodista se muestra abatido ante las noches de disturbios que se están produciendo en diferentes ciudades españolas. Y muy especialmente en Barcelona, con saqueos, destrozos e incendios por parte de vándalos que no respetan nada. Por eso, el presentador de ‘Informativos Telecinco’ ha dicho basta.

Las palabras de David Cantero son una mezcla de hartazgo y enfado por los actos que estamos presenciando a diario. «Últimamente, en demasiadas ocasiones, me siento al borde del naufragio, siento como mi alma es arrastrada a las profundidades al contemplar el comportamiento de una parte significativa de esta sociedad demente y fallida que hace aguas, que naufraga sin remedio…«, ha empezado escribiendo a en su última publicación en Instagram.

«Pocas veces me ha abatido tanto la actualidad»

«Pocas veces en mi ya larga carrera he sentido tanto abatimiento ante la actualidad; así que puedo imaginar el hastío que sientes los espectadores cuando les contamos lo que sucede…», reconoce el periodista, poniéndose en la piel de la audiencia que les ve a diario.

Al mismo tiempo, Cantero quiere mandar un mensaje de esperanza a esa gente que, abatida, día tras día, ve esas terribles noticias: «No se desanimen, vendrán tiempos mejores, siempre sucede… Pero tras un largo año de pandemia, de enfermedad, de miserias y de muerte, es duro e inconcebible tener que contemplar otra vez la barbarie, la locura y la violencia en las calles…».

«Otra vez, día tras día, realmente por nada, para nada, tal vez por una absurda afición a la brutalidad, al caos, a la anarquía y al mal…». En definitiva, «a delinquir con pretextos tan insustanciales e insostenibles que cuesta creerlo… Algo ha cambiado para peor en el ser humano, algo os ha estallado sin remedio, algo irreparable que nos devalúa y nos envilece como especies, aún más…».

El comunicador trata de empatizar con los espectadores, ya que para él, «hay días en que todo me parece un sinsentido… Imagino que muchísima gente también se siente así, sobre todo cuando vez que nadie parece capaz de solucionar nada. Cuando te dejan atónito y desesperanzado la inacción, la incompetencia y la impavidez de aquellos que tendrían que hacer algo ya, que deberían hacer lo que fuera de forma extremadamente urgente… O todo se irá definitivamente al garete, por no decir a la «mierda»… Lo sé, no se debe generalizar, cabe esperar que la inmensa mayoría silenciosa consiga acallar todo ese griterío…».

Antes de concluir, el conductor de ‘Informativos Telecinco’ David Cantero hace una última reflexión sobre la libertad de expresión en nuestro país: «No nos falta la libertad de expresión. Lo que realmente escasea es el sentido común y la educación y la cultura y la sensatez y la decencia y la sensibilidad y el respeto y la responsabilidad y la dignidad y la humildad y la coherencia… No sé a dónde va el mundo al que trajimos a nuestros hijos, y eso da mucho miedo…».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

paz padilla
David Cantero en 'Informativos Telecinco'.