Matías Prats corta ‘Antena 3 Noticias’ para pedir disculpas ante lo que se vio en directo: «No reparamos en ello»

Matías Prats no dudó en disculparse a su manera por el gráfico empleado para referirse a los mayores de 55 años en ‘Antena 3 Noticias’.

Matías Prats, como viene siendo habitual, aprovecha cualquier momento al frente de ‘Antena 3 Noticias‘ para soltar uno de sus chascarrillos que forman ya parte de su identidad. De hecho, cada vez que hace alguna broma del estilo su nombre se convierte en uno de los más comentados en redes sociales.

En esta ocasión, todo ha sucedido a raíz de un emoticono empleado en una de las tablas informativas de las noticias. El presentador se disponía a explicar el plan de vacunación contra el coronavirus en España cuando se percató del dibujo asignado a la casilla que rezaba: «mayores de 55 años».

En las pantallas de todos los espectadores apareció el dibujo de una persona mayor debido a su postura encorvada y al hecho de estar apoyada en un bastón. Una imagen que sorprende al adjuntarla con una información importante para los mayores de 55 años.

De hecho, numerosos espectadores se han sentido aludidos e incluso molestos con la elección del dibujo. Por ello y antes de que la sangre llegara al río, el presentador tiraba de humor en el informativo de la noche para disculparse por la polémica tabla. «Hablábamos de la vacuna de Pfizer y de Moderna, y a qué grupos estaban siendo destinadas. En ese momento no reparamos en ello, por lo menos yo, pero después alguien nos lo ha hecho ver», comentaba en un principio el presentador.

Acto seguido, continuaba diciendo que «Observen este icono. Hace referencia al grupo ‘Mayores de 55 años’, grupo en el que me encuentro yo, por ejemplo». Finalmente, ha decidido involucrar a los espectadores al lanzarles la siguiente pregunta: «¿Algo exagerado, verdad?«. Una pregunta que ha tenido respuesta en redes sociales. En forma de críticas por una parte y en aplausos a la forma de Matías Prats de solventar el problema.

Finalmente, Matías ha terminado haciendo referencia al grafista de la siguiente manera: «Nuestro grafista, querido Carlos, tiene 55 años. Yo no sé qué espera cuando cumpla 56… El caso es que ya sabemos de qué pie cojea… Es algo negativo, parece ser. Pero no se lo vamos a tener en cuenta, se lo hemos perdonado… de momento«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mariló Montero en 'Espejo Público'
Vicente Vallés y Carlos Franganillo