Marta López y tres concursantes de ‘La Isla de las Tentaciones’, denunciados por publicidad ilícita

Marta López La Isla de las Tentaciones
Marta López La Isla de las Tentaciones

FACUA ha denunciado a los celebritys frente a la Dirección general de Salud Pública y la de Consumo

Marta López y tres concursantes de ‘la Isla de las Tentaciones’ podrían tener que rendir cuentas por publicidad ilícita desde sus cuentas de Instagram. La organización de consumidores FACUA es la que ha hecho pública su denuncia. La asociación sin ánimo de lucro ha interpuesto una serie de denuncias por publicidad ilícita de blanqueadores dentales comercializados a través de dos páginas web y difundidos por varios perfiles en redes sociales.

Según ha explicado la propia organización en su cuenta de Twitter, las denuncias contra las dos empresas y las cuatro personas han sido presentadas hoy mismo ante la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo. De esta manera, serán dichos organismos los que decidan las medidas que implementar.

El producto en cuestión se refiere a los blanqueadores dentales de ‘5D White’ y ‘Freshy White’. Según en una nota emitida por FACUA, con la publicidad de estas se estaría cometiendo un delito. Dado que se trata de «tiras blanqueadoras cuya publicidad induce a los consumidores a creer que tienen la misma eficacia y composición que los productos utilizados en los tratamientos que se llevan a cabo en las clínicas dentales».

Lola, Manuel y Lucía, concursantes de ‘La Isla de las Tentaciones 3’

Marta López (‘Sálvame’) y Lola, Manuel y Lucía de ‘La Isla de las Tentaciones’ entre los denunciados

De la misma forma, la organización sin ánimo de lucro ha anunciado en su cuenta de Twitter junto con un vídeo las personas denunciadas. Se tratan de Marta López, colaboradora de ‘Sálvame‘, y Lola Mencía, Manuel González y Lucía Sánchez de ‘La Isla de las Tentaciones’. Y es que según explica FACUA, desde 1996 está prohibida este tipo de publicidad.

En concreto, está prohibido que las personas famosas o conocidas por el público anuncien «materiales, sustancias, energías o métodos con pretendida finalidad sanitaria» que «pretendan aportar testimonios de profesionales sanitarios, de personas famosas o conocidas por el público o de pacientes reales o supuestos». Asimismo, queda prohibido anunciar un producto que «pretenda sustituir la utilidad de los medicamentos o productos sanitarios legalmente reconocidos».

En el caso de las empresas, FACUA también ha interpuesto varias denuncias. La primera ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), de igual forma que a la Secretaría de Estado de Digitalización del Ministerio de Asuntos Económicos. Según explican la página vendedora «ni siquiera indica el nombre de la empresa vendedora».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'