PUBLICIDAD
Actualidad

Lorenzo Milá se moja y se refiere así a la polémica del rótulo de Leonor en TVE: “Los de siempre”

Lorenzo Milá ha sido el último rostro de TVE en manifestarse sobre la polémica del rótulo sobre la princesa Leonor.

El polémico rótulo de ‘La Hora de La 1’ sobre la marcha de la princesa Leonor a Gales para estudiar Bachillerato el próximo curso sigue dando mucho de que hablar. Fue el pasado miércoles cuando en plena tertulia con Cristina Fernández aparecía el rótulo “Leonor se va de España, como su abuelo“.

PUBLICIDAD

Nada más verse en pantalla dicho rótulo, las redes sociales ya se llenaron de críticas hacia la cadena pública y tanto Vox como PP y Ciudadanos acusaban a RTVE de “manipulación”. Pero a diferencia de otras veces, la respuesta de RTVE fue inmediata.

La corporación mandó un comunicado firmado por Rosa María Mateo “lamentando profundamente” lo sucedido y reconociendo que se trataba de “una grave irresponsabilidad”. Asimismo, se informaba que “TVE ha adoptado medidas inmediatas para que los responsables de esta equivocación sean relevados de sus puestos”.

PUBLICIDAD

Y así fue, Bernat Barrachina, el guionista de la parte más social de ‘La hora de La 1’ fue cesado de su puesto tal y como él mismo ironizó un día después en su cuenta de Twitter. “Me han despedido, como al abuelo de Leonor“, escribía. También al día siguiente, Mónica López se vio obligada a pedir perdón al comenzar el programa.

Xabier Fortes o Carlos Franganillo criticaron el rótulo

Tras lo sucedido, fueron muchos rostros de TVE los que no dudaron en expresar su rechazo en Twitter ante el “lamentable error”. Fue el caso de Xabier Fortes, que se mostró muy crítico aunque finalmente terminó borrando su tweet y escribió otro hilo dejando claro que le parecía excesivo el cese del responsable.

PUBLICIDAD

Otros que también hablaron sobre el tema fueron Carlos Franganillo, Sergio Martín o Iñigo Alfonso de RNE. Y precisamente, como respuesta a este último, el periodista de TVE Lorenzo Milá también quiso mojarse sobre el tema. “Los hipócritas de siempre“, respondía el periodista después de que Alfonso se quejara de la “agresividad de algunos medios” contra RTVE.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD