Lorenzo Milá se convierte en ‘trending topic’ por las declaraciones que hizo del coronavirus hace un año

Iker Jiménez Lorenzo Milá
Iker Jiménez Lorenzo Milá

El mensaje del periodista de TVE fue aplaudido en redes cuando aun no conocíamos las dimensiones del coronavirus

Justo hoy hace un año del día que Iker Jiménez y Lorenzo Milá fueron el centro de atención. En aquel entonces, que seguíamos desconociendo la magnitud del virus — y que aun no era considerado pandemia— aplaudimos como nunca al periodista de TVE por hablar de «un tipo de gripe». A día de hoy todo a cambiado y nos encontramos en un Estado de Alarma y con más de 70 mil muertos en España.

Tal día como hoy, hace un año, se produjo una curiosa coincidencia que tendría relevancia tiempo después. En medio de la confusión decenas de médicos, epidemiólogos y periodistas opinaban sobre como se desarrollaría la pandemia. Mientras, Lorenzo Milá informaba desde Italia sobre como se estaba viviendo la pandemia allí. Fruto de la desinformación mandó un mensaje —aplaudido por todos— que el tiempo le quitaría la razón.

«No podemos hablar, qué se yo, de virus terroríficos como puede ser el ébola. No. Estamos hablando de un tipo de gripe del que se curan la gran mayoría de las personas que se han infectado«, decía el corresponsal de TVE. «Pero chico, parece que se extiende más el alarmismo que los datos», decía. Sus declaraciones, corrieron como nunca por las redes sociales, que se volcaron con el periodista y aplaudieron sus palabras.

Iker Jiménez fue tachado de «alarmista» por un programa en ‘Cuarto Milenio’

El mismo día en que Lorenzo Milá decía esas palabras, Iker Jiménez grababa un programa de ‘Cuarto Milenio’. Enrique de Vicente, José Miguel Gaona, Pedro Baños y Pablo Fuentes analizaron con el presentador el avance del virus y dieron una versión muy distinta a la del periodista: «Cuando ponemos el Telediario estos días parece que prácticamente no pasa nada y sí que está pasando».

«No se nos está diciendo completamente la realidad que está ocurriendo», advirtió Pablo Fuente. «Sorprende que personas asintomáticas pueden transmitir el virus hasta en dos semanas», señaló el coronel Baños. «Es una crisis sin precedentes históricos», añadía Enrique de Vicente causando el temor de la audiencia.

Tras estas declaraciones en el programa, el especial de ‘Cuarto Milenio’ fue tachado de «alarmista». Lo que nadie esperaba y que desconocíamos es que todo lo que fueron narrando meses después se iría haciendo realidad y a día de hoy tengamos un programa semanal en Telecinco dedicado a la propagación del virus.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'