Las lágrimas de Jorge Brazález en ‘El Desafío’ después de quemarse a lo bonzo: «No sé ni cómo he llegado hasta aquí»

Jorge Brazález El desafío
Jorge Brazález El desafío

Jorge Brazález se alzó ganador de la cuarta gala de ‘El desafío’ en Antena 3 tras caminar envuelto en llamas

Este viernes 5 de febrero, Antena 3 emitió la cuarta gala de ‘El Desafío’ en la que los concursantes debían enfrentarse a nuevos y peligrosos retos. Como fue el caso de Jorge Brazález. El chef debía atravesar varias pantallas, a modo de «puertas», envuelto en llamas.

Un arriesgado reto para el que contó con el apoyo y guía de profesionales. Y que concluyó con el concursante al borde de las lágrimas, Tras unos exitosos ensayos, el cocinero quiso complicar, todavía más, su desafío. De esta forma, en lugar de atravesar tres obstáculos, se puso como meta hacerlo con cinco, por primera vez, en plató. Antes de que arrancara la prueba en directo, los especialistas que le acompañaban le insistieron, entre otras cosas, en la importancia de que aguantara la respiración. Ya que, en caso de no hacerlo, podría aspirar llamar y podría llegar a morir.

Pero lejos de achantarse, Brazález quiso llevarlo a cabo. Con la ropa adecuada ya puesta, le aplicaron el gel protector sobre la cara, especialmente en las zonas sensibles como los ojos, para después cubrirle el rostro por completo antes de prenderle fuego.

La tensión se apoderó del plató. El chef fue caminando con tranquilidad a través de los cinco obstáculos, con un límite de veinte segundos marcado por los profesionales como límite para aguantar las llamas.

El trayecto se hizo eterno para algunos de sus compañeros, muy preocupados por él. Pero el concursante logró concluir la caminata haciendo la pose del arquero antes de que se abalanzaran sobre él para apagar las llamas con extintores.

Las lágrimas de emoción de Jorge Brazález: «No sé ni cómo he llegado hasta aquí»

«Felicidades», le dijo Roberto Leal nada más acabar la prueba y con la ropa destrozada por las llamas. Tras lo cual, Brazález reconocía, con la voz ahogada que «me ha pasado una cosa un poco curiosa: me he emocionado al final por la pose del arquero y acordarme del mundo del fútbol». «No sé ni cómo he llegado hasta aquí», admitía, al borde de las lágrimas.

«Es increíble poder hacer cosas así cada semana. Muchas gracias a quien sea que me ha dado esto», añadió el chef, ante la mirada emocionada de todos sus compañeros.

Antes de pasar a otro concursante, el granadino quiso señalar que: «Es muy bonito, ahora son mis compañeros. Me gusta mucho compartir esto con gente a la que he visto desde siempre en la tele. Al igual que un gusto poder animar a las casas ahora».

Tras estas palabras de Jorge Brazález, los miembros del jurado de ‘El desafío’ no daban crédito a lo que acababan de ver. «Es muy difícil valorar e incluso hablar. Tu emoción lo explica todo», aseguró Juan del Val. Mientras que Santiago Segura confesó que «ha sido muy bonito». Por último, Tamara Falcó reconoció haberse quedado sin palabras.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Juan del Val en 'La Roca'.
'Pasapalabra' aclara lo que ocurrirá con el bote tras la ausencia de Moisés Laguardia