La Sexta emitirá el último debate de las elecciones catalanas con Ana Pastor

Ana Pastor conducirá ‘El debat’ el próximo jueves 11 de febrero con todos los candidatos a las elecciones del 14-F.

laSexta, en su compromiso por la actualidad y la información, pondrá en marcha el próximo 11 de febrero ‘El Debat’, un debate decisivo en vísperas de las elecciones catalanas al que acudirán los candidatos de las nueve principales formaciones que concurren a presidir la Generalitat de Cataluña.

Este debate clave, moderado por la directora de ‘El Objetivo’ Ana Pastor, contará con la presencia de Carlos Carrizosa (Ciudadanos), Laura Borràs (JxCat), Pere Aragonés (ERC), Salvador Illa (PSC), Jessica Albiach (Catalunya en Comú Podem), Dolors Sabater (CUP), Alejandro Fernández (PP), Ángels Chacón (PDeCat) e Ignacio Garriga (Vox). Todos ellos debatirán a tres días de la celebración de los comicios, siendo la última cita de este tipo antes de su celebración.

Pastor, que ya ha actuado como moderadora en otros debates anteriores para los canales deAtresmedia TV, ofrecerá a los espectadores un encuentro histórico para Cataluña y para toda España, que se emitirá desde Barcelona, con la búsqueda del mayor equilibro posible en la participación de los intervinientes.

El formato de este debate decisivo se inspira en los debates celebrados en las elecciones del Reino Unido, caracterizado por la flexibilidad y a la apertura en los temas, y basado siempre en el interés periodístico.

El set, ubicado en el espacio Utopía de la Ciudad Condal, contará con un diseño de Juan Ramón Martín, director de Imagen y Creatividad de ATRESMEDIA, y servirá también para acoger la emisión del especial‘ARV: Objetivo Cataluña’, dirigido y presentado por Antonio García Ferreras, y de la programación especial de laSexta para el seguimiento de la jornada electoral catalana.

De esta manera, laSexta vuelve a mostrar su capacidad para la puesta en marcha de debates electorales, como ya ha demostrado en anteriores ocasiones. En 2017 la cadena emitió ’17-D: El Debat’, con siete candidatos, que reunió a más de 2,5 millones de espectadores y lideró en su franja con una cuota media del 13,4%.

En las últimas elecciones generales puso en marcha ‘7-N: la última oportunidad’, con cinco candidatas de las principales formaciones de ámbito nacional, que fue seguido por más de 3,1 millones de espectadores y promedió un 19,2%. Este debate se convirtió en la emisión más vista de la cadena y registró su máximo en el prime time con un 14,8%.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Luis de Lama en 'Pasapalabra'
Ana Pastor en La Sexta