La razón de peso que lleva a Jorge Javier Vázquez a presentarse en los juzgados para declarar

Jorge Javier Isabel Díaz Ayuso
Jorge Javier Isabel Díaz Ayuso

El presentador de Telecinco se suma a numerosos famosos que declararan contra el estafador Paco Sanz

Jorge Javier Vázquez pisará los juzgados para declarar contra Paco Sanz, el conocido como «el hombre de los 2.000 tumores» según recoge Europa Press. Ha sido este lunes cuando el hombre ha acordado con la Fiscalía una pena de dos años de cárcel tras haber estafado a miles de personas simulando una enfermedad terminal. No obstante, el caso irá a juicio donde se decidirá la responsabilidad civil de los procesados. Entre ellos, la pareja del delincuente.

Pero el presentador de Telecinco no es el único celebrity que acudirá. A la vista irán a testificar personajes como José Mota y Pedro García Aguado (presentador de ‘Hermano mayor‘). Así como los intérpretes Santi Rodríguez, Nacho Guerreros y David Muro. A ellos se suman el chef Pedro Roca, dos oncólogos y un dermatólogo. Otro testigo que se espera es el de Alejandro Ruiz Hurtado, autor del libro Así cayó Paco Sanz.

Por otro lado encontramos a personajes como Risto Mejide o Ramón Malendi, que se han negado a los testificar. Dani Mateo, el youtuber Auronplay, Charo Reina y el futbolista del Cádiz Álvaro Negredo tampoco declararán contra el estafador.

Acusado de fingir la gravedad de su enfermedad

Paco Sanz está acusado de fingir en los medios de comunicación la gravedad de su enfermedad y estafar 264.780 euros a miles de personas, entre ellas varios famosos, a las que pidió dinero para curarse. Junto a Paco Sanz está acusada de estafa su expareja, Lucía Carmona, así como la madre del acusado, quien según la Fiscalía fue partícipe a título lucrativo junto con los anteriores. El padre, que también fue imputado, ya falleció.

Ha sido al inicio del juicio la defensa de Paco Sanz y la Fiscalía han negociado una conformidad. Así la Fiscalía ha rebajado su petición de prisión para Paco Sanz de seis años de cárcel a dos, y para la que era su novia en la época de la estafa de tres años de cárcel a un año y nueve meses.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Séptima gala de 'Supervivientes 2024'