«La monto»: Mamen Mendizábal para ‘Más vale tarde’ para lanzar este severo aviso por lo que se ha visto en directo

Mamen Mendizábal respondía muy tajante en ‘Más vale tarde’ a la intención de la gerente del hospital Zendal de quitarles los móviles a los pacientes.

La nueva polémica que salpica al Hospital Isabel Zendal es la conversación filtrada de la gerente del centro médico de Alcalá de Henares, en Madrid. En ella insta a requisar los móviles a los pacientes. Todo ello con la intención de evitar posibles revueltas frente a su traslado al hospital madrileño de reciente creación.

Debido al gran revuelo suscitado, numerosos programas de actualidad como ‘Más vale tarde’ abordaron el tema. En el programa dirigido por Mamen Mendizábal contactaron con uno de los expertos en el tema. «Según ella (la gerente) y cito textualmente, hay que esperar a que el paciente sea trasladado para informar de ello a la familia», narraba el entrevistado.

Asimismo, confesaba el miedo e indignación que le generaba dicha situación. «A mí se me ponen los pelos de punta saber que ahí están incluidos pacientes que atendemos en el día a día y no pueden decidir por sí mismos». Frente a este sobrecogedor relato, la presentadora estalló y cargó contra quienes decidieron llevara cabo dicho plan.

«A mi padre le quitan el teléfono móvil estando ingresado para que no me pueda comunicar con él y, aprovechándolo, le trasladan de hospital cuando tenemos el derecho a la elección hospitalaria que queramos, y la monto«, interrumpía la entrevista y advertía con el semblante serio la conductora del programa.

El origen de dicha polémica reside en los audios filtrados y emitidos a través de la Cadena Ser. En ellos, se puede escuchar a la gerente del centro hospitalario instar a requisar los teléfonos móviles de aquellos pacientes que se nieguen a aceptar el traslado al Zendal. Además, no duda en calificar como «boicoteadores» el comportamiento de los sanitarios opuestos a sus medidas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ramoncín da un paso más allá con lo que apunta sin rodeos sobre Ayuso en ‘Más vale tarde’
Ramoncín, contundente sobre Dani Alves.