La impensable determinación de ‘Sálvame’ con Belén Esteban sobre su abrupta desaparición

‘Sálvame’ opta por guardar un silencio poco habitual en su esencia sobre la ausencia de Belén Esteban tras su encontronazo con Jorge Javier Vázquez.

Pasan las tardes y Belén Esteban continúa sin aparecer en ‘Sálvame‘. Desde el pasado martes 16 de febrero, no se le ha visto en Telecinco y las elucubraciones se han ido disparando tras una ausencia que, a priori, estaría fundamentalmente motivada por ese nuevo y sonado choque con Jorge Javier Vázquez.

Desde entonces, la falta de noticias y de pronunciamiento por las partes implicadas, ha propiciado que se difundan todo tipo de rumorologías al respecto. Por ejemplo, sobre una hipotética decisión drástica de Belén Esteban como dejar el programa y dar el salto a ‘Viva la Vida‘ o pedir a la dirección de ‘Sálvame’ no coincidir en plató con Jorge.

En cualquier caso, todo esto son conjeturas y extremos que la propia Belén intentaba disolver este jueves en una breve intervención para el programa de Ana Rosa Quintana. No habló de esa petición, pero sí que descartó dejar ‘Sálvame’ para pasarse al programa de Emma García en los fines de semana. Espacio que dirige por cierto su gran amigo Raúl Prieto.

«Siempre que pasa algo me ponéis en ‘Viva la Vida’. No me voy a ‘Viva la Vida’. Sigo en Sálvame. Mi productora es la Fábrica de la Tele», sentenciaba. Del mismo modo que aseguraba a la reportera que lo que tuviera que hablar con Jorge lo haría en privado y que no iba a contar nada sobre ello.

Así, ahora que una de las partes principales, Belén, se ha pronunciado, el foco se pone en el propio programa. ‘Sálvame’ ha tomado la determinación, y así se está comprobando en estos días, de guardar un silencio insólito y sepulcral al respecto. Esto es impensable en el programa vespertino de Telecinco teniendo en cuenta que cualquier rifirrafe que suponga una trama es carnaza para la escaleta.

Es habitual que lo hayan rentabilizado y lo hayan abordado en el programa durante días o incluso semanas. Y esto es precisamente lo chocante. Los espectadores de ‘Sálvame’ saben que si se abre una guerra entre colaboradores, va a tener una continuidad e incluso va a suponer contenido para el ‘Deluxe’.

Ha sucedido, por ejemplo, con Lydia Lozano, Chelo García Cortés, Gustavo González, Mila Ximénez o a Anabel Pantoja. Son sonados los polígrafos que se han hecho incluso sobre esos enfrentamientos. Por tanto, llama y mucho la atención que desde el primero momento no se haya hecho ni la más mínima alusión a esta riña.

En cambio, esto sí ha ocurrido en otros programas de la cadena; como el de Ana Rosa o ‘Ya es mediodía’. Incluso también en ‘Socialité’ se ha tratado de soslayo. Por lo que todo esto deja a las claras que hay una directriz clara desde altas esferas del programa: pacto de silencio sobre Belén Esteban y su futuro.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'
Pedro Ruiz y Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'