La frase que usa Vicente Vallés en ‘Antena 3 Noticias’ para definir el «matrimonio» de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Vicente Vallés Antena 3 Noticias
Vicente Vallés Antena 3 Noticias

El presentador de ‘Antena 3 Noticias’ ha analizado las discrepancias del actual Gobierno de coalición.

Vicente Vallés se ha convertido en uno de los presentadores más polémicos tras sus constantes ataques al Gobierno desde ‘Antena 3 Noticias’. Desde hace ya algunos meses el periodista es muy crítico con el Gobierno y, en concreto, con Pablo Iglesias, algo que ha desatado una guerra entre ambos. En esta ocasión, sus críticas han ido encaminadas a la aparente discrepancia entre los partidos que forman el ejecutivo.

Es miércoles, el periodista analizó el comportamiento de Iglesias y Sánchez durante su participación en el Congreso de los Diputados. Lo que el mismo ha llamado el deterioro de «su matrimonio». «Han sido los propios socios de gobierno los que han querido que se notara que no están, digámoslo así, en el momento más apasionado de su matrimonio…», comenzaba diciendo el presentador.

«Lo podrán apreciar con un par de ejemplos. Vean como los diputados del PSOE aplaudían a Pablo Iglesias hace dos semanas», decía antes de dar paso a un seguido de imágenes.

«Me preocupo por los parados, me preocupo por la gente que no accede a una vivienda y por todos los españoles», decía el vicepresidente en el pleno celebrado el 2 de febrero. Unas palabras que fueron muy aplaudidas por toda la coalición. No obstante, según destaca Vicente Vallés en ‘Antena 3 Noticias’, la situación ha cambiado.

Vicente Vallés señala en ‘Antena 3 Noticias’ las discrepancias del Gobierno de coalición: «Se aprecia una cierta frialdad»

«Esto ocurría el 2 de febrero, pero llegados a este 17 de febrero, vean la displicencia con la que los diputados del PSOE, los ministros socialistas y el propio Presidente del Gobierno han acogido el discurso de Pablo Iglesias y cómo los diputados de Podemos han ignorado también el discurso de Pedro Sánchez», explicaba el conductor de Antena 3 para presentar otro seguido de imágenes.

«Ojalá, ojalá hubiera hoy plena normalidad democrática. Pero, si no la hay, es, precisamente, por lo que su partido ha hecho a la democracia española», decía en estas Iglesias. Sin embargo, en esta ocasión, el PSOE hacía caso omiso a sus palabras, de igual forma que pasaba posteriormente con hacía la formación morada con las de Pedro Sánchez: «España es una democracia plena. Una democracia que figura entre las 23 democracias plenas del mundo y la extensión de derechos y libertades, que es en lo que está este Gobierno».

Ha sido estos detalles en los que se ha fijado Vallés: «Se aprecia una cierta frialdad mutua. Al PSOE le molesta la actitud que, últimamente, tiene Pablo Iglesias de cuestionar la democracia española. Y, de hecho, hoy, Sánchez ha dicho justo lo contrario. En Podemos creen que los socialistas intentan ningunear a la ministra Irene Montero y ya lanzan alguna amenaza contra sus socios, pero el poder une mucho«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arturo Valls en 'El 1%'.
Una vida menos en Canarias