La Fiscalía se niega a reabrir el caso de la muerte de La Veneno pese a las pruebas de ‘Equipo de Investigación’

La Fiscalía provincial de Madrid rechaza el recurso interpuesto por la familia de La Veneno que aportaba nuevas pruebas

La Fiscalía ha vuelto a rechazar un recurso presentado por la familia de La Veneno para reabrir el caso de su muerte. Y es que la familia de Cristina Ortiz presentó un nuevo recurso frente a la justicia tras los nuevos detalles anunciados en el especial de ‘Equipo de Investigación’. De esta manera, el organismo provincial de Madrid ha rechazado las pruebas del programa de laSexta y se niega a reabrir el caso.

Desde la Fiscalía —y sin atender las nuevas pruebas que presuntamente corroboran un homicidio— alegan que la investigación ya fue suficiente en su día, aunque esta se archivara a los días de su muerta y sin interrogar a su novio de entonces que la maltrataba. Alegan que la autopsia que se hizo en su día «ya descartaron la existencia de un presunto delito de homicidio«. Unas afirmaciones que contrastan con las nuevas pruebas presentadas.

De esta forma se ha impugnado el recurso de reforma interpuesto por la representación legal de un familiar de Cristina Ortiz contra el auto que denegaba la reapertura de las actuaciones para investigar las causas de su muerte. Y es que según el último informe aportado por un perito de parte no se desprendía «ningún indicio nuevo« acerca de la muerte de la vedette.

La Fiscalía rechaza las fotografías realizadas en el hospital como prueba

El informe de parte presentado señalaba en el punto sexto de las conclusiones que, claramente, la muerte de La Veneno había sido «de origen violento y lesivo-homicida». Aun con esto, la Fiscalía sigue agarrándose al informe de la autopsia de La Veneno. En él se recoge que la muerte «aconteció por un fracaso visceral multiorgánico con septicemia y hemorragia menigo-encefálica». Además, señalaba que no existían en el cuerpo señales de lucha o defensa. Sin embargo, la defensa de la vedette insiste con otra autopsia y con las fotos realizadas a Ortiz en el hospital. En estas pruebas sí que se observan señales de violencia.

La Fiscalía también se pronuncia por las fotografías aportadas como prueba. Denuncia que fueron «tomadas sin consentimiento en el hospital» y analizadas en un informe que considera parcial. Y es que en dicho informe se sostiene que el cuerpo de Cristina tenía unas lesiones «que no son expuestas por el médico forense en su informe de autopsia». De esta forma, rechaza de forma rotunda el nuevo informe y la reapertura del caso. ¿Hasta cuando?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La Sexta decide cancelar ‘La Roca’ por sorpresa y esta es la oferta que le reemplaza
El exnovio de La Veneno rompe su silencio