La firme decisión de Belén Esteban que explica su desaparición de ‘Sálvame’ y el ‘Deluxe’

El enfrentamiento de Belén Esteban con Jorge Javier Vázquez en ‘Sálvame’ ha hecho que decida ausentarse de los programas para no abordar el tema.

Este pasado martes se vivía un fuerte rifirrafe entre Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez. El presentador de ‘Sálvame‘ hizo una broma con una foto, un meme, sobre ella y no le hizo ninguna gracia. Viendo que se había cabreado, Jorge trató de recular y le pidió perdón públicamente en el programa.

Sin embargo, la cara de Belén lo decía absolutamente todo y se advertía bastante molesta con la gracia de su compañero. Vázquez le preguntó que si seguía enfadado y ella respondió afirmativamente. Pero la cosa no quedó ahí, porque reconoció que no se creía esas disculpas del catalán. Esta última frase fue la chispa.

Así, Jorge no pudo contener más los nervios, perdió la paciencia y abroncó a ‘la princesa del pueblo’ sin ningún tipo de miramiento. «Me doy cuenta de la clase de persona que eres, te he pedido perdón y no eres capaz de aceptar las disculpas. Mira tía ¡Paso! Me has demostrado cómo eres ¿Me vas a decir tú a mí que tienes fotos mías avergonzándome?», le empezó a reprochar.

«No, no. Porque aquí que pasa cuando uno se equivoca solo tu cuando pides disculpas a ti se te pueden aceptar. ¿Tu tienes la potestad de pedir perdón y que la otra persona lo acepte? ¿Solo tú? ¿Eres tú quien dicta esto sí o esto no?“, preguntaba muy exaltado.

“Pues chata conmigo no, porque te las he pedido de corazón. Y no me vale que me vengas ahora diciendo la tontería de que yo tenía fotos tuyas… No. Y no me llores porque me da igual, que ya se que el lloro funciona muy bien en cámara. A tomar por saco con la bicicleta. Venga continuamos. ¡A tomar por culo hombre!”, sentenció.

Por su parte, Belén Esteban apenas tuvo opción de réplica, no le salían las palabras, estaba a punto de romper a llorar y, ante todo este cóctel de sentimientos, decidía abandonar durante unos minutos el plató del programa vespertino de Telecinco. Más tarde, cuando se enfrió el ambiente, se reincorporaba.

Entonces fue cuando se producía algo verdaderamente insólito en ‘Sálvame’, un programa que se nutre también de los conflictos y tramas que van estallando en plató con los colaboradores. Sin embargo, en esta ocasión, no era así. Se instaló un silencio sepulcral sobre este asunto y así se ha mantenido hasta ahora.

En los días posteriores, no hubo ni una breve mención, del mismo modo que tampoco la hemos visto en ‘Sábado Deluxe’ y en ‘Domingo Deluxe’. Ni alusión ni tampoco presencia de una de las partes protagonistas de esta nueva agarrada entre Jorge Javier y Belén Esteban. Y es que la de Paracuellos no ha acudido a su puesto de trabajo.

El miércoles y jueves se ausentó. Debía asistir el viernes tal y como informaron desde ‘El programa de Ana Rosa‘, ya que en otros espacios de la cadena sí se está abordando. Pero finalmente ni rastro de la tertuliana. Del mismo modo que tampoco ha ido a las ediciones del ‘Deluxe’ de este recién pasado fin de semana.

Con todo, la gran pregunta es por qué esa desaparición de Belén. Y la clave la daba Antonio Rossi. «No quiere abordar el tema y es respetable. ‘Estoy bien y no voy a hablar de esto’, es que no da opción a más explicaciones», es lo que el periodista ha podido desgranar sobre su firme decisión de tomarse unos días de descanso hasta que las aguas vuelvan a su cauce.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Obregón y Jorge Javier Vázquez
María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.