PUBLICIDAD
Actualidad

La “falta de ética” de Telecinco al “robar” a TVE unas declaraciones de Jesulín de Ubrique

‘Viva la vida’ emitió unas declaraciones del torero en el espacio de TVE ‘Dos parejas y un destino’ pero sin citar su procedencia

‘Viva vida‘ se saltó este sábado 27 de febrero uno de los principios básicos del periodismo: citar la fuente de un contenido ajeno. El programa que presenta Emma García en Telecinco “robó” a TVE unas declaraciones de Jesulín de Ubrique en ‘Dos parejas y un destino’.

PUBLICIDAD

De esta forma, el magacín se apropió del contenido emitido por la cadena pública el viernes por la noche. Eso sí, sin mencionar en ningún momento la procedencia del mismo. “Habla Jesulín de Ubrique”, es lo único que se podía leer en un rótulo, sin citar de dónde procedían esas declaraciones.

Bajo este titular que se vio en ‘Viva la vida’, se transcribieron literalmente las palabras realizadas por el torero en el docureality de TVE, en el que Jesulín de Ubrique junto a Chenoa recorrieron Ibiza acompañados por Isabel Gemio. El marido de María José Campanario se relajó con ellas y se explayó largo y tendido sobre su matrimonio.

PUBLICIDAD

No es la primera vez que ocurre esto en programas de Telecinco. Ya que en ‘Sálvame’ y ‘Socialité’, ambos producidos por ‘La fábrica de la tele’, han recurrido en más de una ocasión a esta práctica de apropiación indebida de contenidos de otras cadenas, haciéndolo pasar como propio.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD