La contundente frase con la que Jesús Cintora ha arrancado ‘Las cosas claras’ tras la absolución de Cristina Cifuentes

Jesús Cintora Cristina Cifuentes
Jesús Cintora Cristina Cifuentes

Jesús Cintora ha dado comienzo a ‘Las Cosas Claras’ este lunes mojándose sobre la absolución de Cristina Cifuentes en el Caso Máster

Este lunes sobre las 12 de la mañana saltaba la noticia: la Audiencia Provincial de Madrid absolvía a Cristina Cifuentes en el Caso Máster por falta de pruebas. Cabe recordar que la fiscalía solicitaba tres años y tres meses de prisión para la ex-presidenta de la Comunidad de Madrid por considerarla «inductora» a la falsificación del acta con el que se intentaba acreditar la presentación de su Trabajo Fin de Master.

Jesús Cintora comenzaba ‘Las cosas claras‘ haciéndose eco de la noticia de última hora sobre Cistina Cifuentes y aclarando que las otras dos imputadas si han sido condenadas. Así, Cecilia Rosado, la directora del Máster, y  María Teresa Feito, la ex-asesora de la Consejería de Educación. «La culpa y la condena para otras«, comenzaba destacando el presentador.

Tras conectar con un reportero desde la Audiencia Provincial, Cintora pedía la opinión de sus colaboradores. El primero en hablar del tema era Antón Losada. «No tiene lógica. La única persona que se benefició de la falsificación del acta ha sido absuelta; asumiendo al parecer que las otras dos personas decidieron por su cuenta y riesgo falsificar un acta para beneficiar a otro», opinaba el periodista.

También Javier Aroca se mostraba incrédulo y crítico con la sentencia. «El delito existe, que es lo más estrambótico. De hecho hay gente que está condenada y, sin embargo, Cifuentes no. Los caminos de la justicia están cada vez menos transitables«, comentaba el antropólogo.

Alguien se ha comido el marrón y le han echado la culpa al muerto. El pollo de arriba se caga en el pollo de abajo», sentenciaba Aroca a lo que Cintora no ha dudado en poner un poco de humor al comentar que «alguien podría añadir ‘kikiriki'». «Hay quien pudiera decir que le estaban preparando un máster y ella no lo sabía. Le querían dar una sorpresa de cumple o de Navidad», añadía con ironía Jesús Cintora.

Por su parte, tanto Fátima Iglesias como José Apezarena han celebrado que no se condene a alguien si hay falta de pruebas. «No hay pruebas de condena y hay que recordar que Cifuentes no dimite por el caso Máster sino por la publicación del vídeo privado», aseguraba la periodista y analista recordando que la dimisión fue por el vídeo robando las cremas.

«Me quedo tranquilo porque en España no se condena cuando no hay pruebas. Nos parece parecer bien o mal, pero si no hay pruebas, no se puede condenar», opinaba también José Apezarena.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide y Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes, segunda concursante oficial de 'MasterChef Celebrity 9'