Julia Otero anuncia que tiene cáncer: «Voy a estar fuera de combate»

Julia Otero ha confesado este lunes que se mantendrá alejada de los micrófonos tras detectarle un cáncer.

Los oyentes de Onda Cero se habrán percatado de que hace unos días que Julia Otero estaba ausente en su programa ‘Julia en la Onda‘. Y este lunes, la periodista ha querido explicar en un mensaje grabado el motivo de su ausencia: le han detectado un cáncer.

«Hola familia. Después de una semana, he llegado a la conclusión de que tenía que compartir con toda la gente de JELO el por qué de mi ausencia. El martes pasado en un control rutinario, de esos que todos tenemos que hacernos, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron células egoístas, como las llama el doctor López Otín», empezaba destacando la periodista.

La locutora proseguía haciendo referencia al «miedo» que da hablar del cáncer. «La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días». «No es fácil, pero ahí estamos. A las cosas hay que llamarlas por su nombre», añadía.

Asimismo, Julia Otero ha querido tranquilizar a los oyentes avanzando que estará un tiempo fuera del programa. «Voy a estar fuera de combate un tiempo, pero no mucho. Entre quimio y quimio me daré una vuelta por la radio», aseguraba.

Y antes de concluir con su mensaje, la periodista ha querido mandar un mensaje a todos sus oyentes y a sus jefes. «A las chicas y chicos de ‘JELO’. Este es un equipo extraordinario en todos los sentidos. Profesionalmente son muy buenos, pero su fuerte es la categoría humana», comentaba.

“No quiero olvidar a mis jefes de Onda Cero y Atresmedia, porque no hay día que no reciba de ellos una dosis de mimos y pensamientos positivos”, concluía mandando muchos besos a todos.

Carmen Juan, su sustituta

Durante el tiempo que Julia Otero esté alejada de los micrófonos, Carmen Juan, junto con el equipo habitual de redactores y colaboradores, permanecerá al frente de ‘Julia en la onda’, manteniendo los actuales estándares de calidad y brillantez del programa vespertino de Onda Cero.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jaime Cantizano en 'Mañaneros'.
Julia Otero en 'Más vale tarde'.