Jorge Javier aclara el motivo que explica la desaparición de Mila Ximénez en ‘Sálvame’: «Que se recupere»

Mila Ximénez lleva casi un mes sin aparecer en ‘Sálvame’ y la preocupación por su estado de salud ha ido en aumento.

Desde el pasado 27 de enero, no se ha vuelto a ver a Mila Ximénez en el plató de ‘Sálvame‘ y con el paso de las semanas su notoria ausencia ha generado un clima de preocupación entre el público del programa vespertino de Telecinco. Preocupación que también traslada el círculo más cercano de la periodista y colaboradora, aunque están esperanzados.

Desde entonces mucho se ha especulado sobre el motivo real por el que Mila se encuentra apartada del foco mediático desde hace semanas. Y lo cierto es que esa razón se debe a que se está sometiendo a un fuerte tratamiento de quimioterapia como consecuencia de ese cáncer de pulmón que le diagnosticaron hace aproximadamente un año.

Este tratamiento es tan agresivo que le mantiene baja anímica y físicamente, y le imposibilita acudir con normalidad a su puesto de trabajo. «Está muy floja,» apuntan. Sin embargo, Jorge Javier Vázquez, en su columna en Lecturas, ha arrojado algo de luz sobre su estado de salud. Y es que el presentador ha desvelado que este fin de semana salió con ella a comer.

«El domingo almuerzo con Mila, Cristina y P. Qué ganas tenía de ver a Mila y qué alegría verla tan bien. La encuentro tranquila, lúcida y sosegada. De su boca no sale ni una queja. Nos reímos con los últimos chismes de la tele y empezamos a hacer planes para el verano. Lo mejor es que la encuentro animada y con ganas de volver al trabajo», escribe Jorge.

«La echamos mucho de menos. Es una pieza fundamental del programa y a mí me da mucha tristeza llegar y no verla porque, aparte de una colaboradora excepcional, es una de mis mejores amigas. Y en cualquier publicidad aprovechaba para contarle mis rollos y ella a mí los suyos. Nos entendemos con solo mirarnos y me río con ella como con muy poca gente», prosigue.

Además, la prensa también le ha fotografiado con su hermana, Terelu Campos y el director Raúl Prieto en plena calle dirigiéndose a un restaurante. Se le ve pertrechada en un abrigo y en un gorro. Apenas se le reconocía, pero sí que es cierto que señalan que se encuentra más delgada de lo habitual, pero siempre manteniendo la tranquilidad.

De momento, no hay fecha para su regreso a la televisión, pues ese tratamiento continúa. Jorge Javier espera que pueda ser muy pronto. «Estoy deseando que se recupere, que podamos viajar y que pasemos unos días en la playa brindando por la vida. Somos muchos los que la necesitamos», culmina en su blog.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Obregón y Jorge Javier Vázquez
María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.