Joaquín Prat sube el tono ante el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasél: «Me parece un escándalo»

Joaquín Prat Pablo Hasél
Joaquín Prat Pablo Hasél

Joaquín Prat se pronuncia en ‘Cuatro al día’ sobre la polémica orden que obliga al rapero Pablo Hasél a entrar en prisión

El rapero Pablo Hasél ha sido condenado a 9 meses de cárcel por injurias a la corona, una noticia que ha abordado Joaquín Prat este martes 9 de febrero en ‘Cuatro al día‘. En el espacio de Cuatro se ha dado cabido a un debate y tertulia en el que se ha mojado el propio presentador más claro y contundente que nunca.

Aunque Prat ha dejado claro no estar de acuerdo con la letra de las canciones del rapero, sí ha expresado su desagrado ante la postura de la Justicia en este caso. Mirando a cámara con el semblante serio, el conductor del programa expuso su punto de vista.

«¿Dónde están los límites a la libertad de expresión?«

«Yo me he leído los 68 tuits por los que ha sido condenado. Hay cosas que no comparto en absoluto. Cosas en las que sí puedo estar de acuerdo y cosas que me pueden hacer hasta gracia, porque están dichas o cantadas con tono irónico», fueron sus palabras.

Lejos de quedarse callado, Joaquín Prat prosiguió con su discurso en pro de la libertad de expresión tras lo ocurrido al rapero Pablo Hasél. «Que nosotros podamos escuchar su canción sin meternos en un lío legal y que este señor vaya a ir a la cárcel por cantar canciones así, me parece un escándalo, la verdad. La mayoría de las cosas no las comparto, ¿pero dónde están los límites a la libertad de expresión?«.

Cabe recordar que el rapero fue condenado en mayo del año pasado. En concreto por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la Corona y las instituciones del Estado. Una condena de lo más polémica que ha provocado la repulsa de una parte de la población. En concreto, casi 200 grandes figuras culturales y mediáticas del país se unieron para solicitar un cambio en el Código Penal. Por consiguiente, también la libertad del rapero.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat en 'Vamos a ver'.
Joaquín Prat da un tirón de orejas a 'Supervivientes'