Joaquín Prat, obligado a pedir perdón a Pablo Echenique por lo que dijo en ‘Cuatro al día’: «Rectifico públicamente»

Joaquín Prat se vio obligado a rectificar tras haber interpretado erróneamente un comentario de Pablo Echenique en Twitter.

Joaquín Prat mostró su indignación en ‘Cuatro al día’ por los violentos disturbios en varias ciudades españolas, sobre todo en Barcelona, por la encarcelación del rapero Pablo Hásel. Especialmente duro se mostró con Pablo Echenique por un polémico tuit en el que defendía a los manifestantes.

Este martes 23 de febrero, el presentador se ha visto obligado a rectificar. Y se ha disculpado públicamente con el portavoz de Unidas Podemos al considerar que interpretó erróneamente el mensaje.

En ‘Cuatro al día’ estaban analizando la sexta noche de protestas en la Ciudad Condal con saqueos y destrozos a comercios. En un momento dado, Prat le preguntó a Sor Lucía Caram: «¿Qué le parece el tuit del señor Echenique animando a los jóvenes antifascistas a reivindicar todo lo que consideren oportuno con las armas que tengas en sus manos?».

El presentador se refería al siguiente tuit publicado por Pablo Echenique en su perfil oficial de Twitter: «Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del sol. La violenta mutilación del ojo de una manifestante debe ser investigada y se deben depurar responsabilidades con contundencia».

«No me ajusté a la literalidad», dijo Joaquín Prat

Tras, según él, interpretar erróneamente el mensaje del político de Podemos, Joaquín Prat se ha visto obligado a pedir perdón al autor del tuit a través de la coordinadora de Unidas Podemos Ione Belarra.

«Quiero decirle que ayer en conversación con Sor Lucía Caram reproduje mal el tuit de Pablo Echenique, el portavoz parlamentario de su formación. No me ajusté a la literalidad de dicho tuit y le pido disculpas. Espero que se las haga llegar. Rectifico públicamente», expresó el periodista.

Echenique le agradece el gesto

Un gesto que el propio Pablo Echenique le ha querido agradecer al presentador a través de su cuenta de Twitter. «Lo que hace Joaquín Prat al principio de esta entrevista a Ione Belarra es muy poco habitual en el panorama mediático actual y desde aquí quiero darle públicamente las gracias«, escribía el portavoz de Podemos.

https://twitter.com/PabloEchenique/status/1364321359787130883

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat en 'Vamos a ver'.
Una soltera de ‘First Dates’ declina su cita y no tiene pelos en la lengua para rajar así