Jesús Cintora eleva la voz contra este líder político en ‘Las cosas claras’: «Ni populismo, ni estupidez»

jesús cintora las cosas claras
jesús cintora las cosas claras

Jesús Cintora se ha mostrado muy crítico en ‘Las cosas claras’ con la actitud de Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México ante el uso de mascarillas

Tras la marcha de Donald Trump, todavía hay políticos que siguen minusvalorando el coronavirus. Es el caso de Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, que pese a que ha pasado el covid asegura que él no va a usar mascarilla ni lo va a recomendar a sus ciudadanos.

«En México no hay autoritarismo, está prohibido prohibir. Todo es voluntario. Lo más importante es la libertad», ha asegurado el presidente después de ser preguntado por el hecho de no llevar mascarilla y de no hacer obligatorio su uso.

Unas palabras que han cabreado mucho a Jesús Cintora, que no ha dudado en mostrarse crítico con el político mexicano en ‘Las cosas claras‘. «Tremendo, ¿verdad? El presidente de un país con millones de habitantes… La libertad consiste en que, a veces, la libertad termina donde empieza la de los demás, y a los demás hay que protegerlos. Es muy sencillo», empezaba destacando el presentador.

«No hay populismo que cubra esto, ni estupidez tampoco», añadía Cintora sin reparos mientras que una de sus colaboradoras apuntaba que se trataba de un tema de «salud pública». Justo después, el presentador le preguntaba por el asunto al doctor Alberto Infante. «Me quedo muy preocupado porque tienen una extraordinaria repercusión pública y alientan comportamientos insolidarios y peligrosos», comentaba el médico.

Tras oírle, Cintora volvía a hacer referencia al populismo de López Obrador. «A veces alguno diría sería bueno prohibir la estulticia, pero no tenemos que convivir con ella. Queda muy populista esto de prohibido prohibir; pero claro pues si está prohibido tantas cosas en la vida, por desgracia o por protegernos directamente de los imbéciles«, añadía Cintora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'