Javier Ruiz dispara este ‘dardo’ a Salvador Illa en ‘Cuatro al día’: «El efecto Illa era esto»

Javier Ruiz Salvador Illa
Javier Ruiz Salvador Illa

Javier Ruiz ha analizado con Joaquín Prat en ‘Cuatro al día’ los datos de contagios en covid y apunta al ‘efecto Illa’ en el aumento de Cataluña

Los datos del covid aportados por las autoridades sanitarias durante la semana que está a punto de terminar muestran una bajada continuada de los índices de contagio. Una noticia de lo más positiva que no han dudado en celebrar en ‘Cuatro al día’, aunque también han remarcado el aumento de casos en territorio catalán. Un hecho que ha despertado la crítica de Joaquín Prat al recordar los motivos que han propiciado dicho incremento.

«Hoy baja por primera vez de 200 puntos la incidencia acumulada en España desde el 15 de diciembre», comenzaba anunciando uno de los colaboradores habituales del espacio, Javier Ruiz. El mismo tertuliano proseguía diciendo: «Está bajando en todos lados, menos en Cataluña«. Tras esto, Ruiz ha seguido aportando los datos registrados por el Ministerio de Sanidad.

Durante la misma tertulia, el colaborador, siguió dando datos sobre el aumento de casos en territorio catalán: «En Cataluña hemos pasado de 217 a 219, si uno mide la más corta, de 90 a 95 casos. Las hospitalizaciones aumentan de 172 a 200 y las UCIS de 7 a 11», apuntó Ruiz.

El ‘dardo’ de Javier Ruiz al ex ministro de Sanidad

Con los datos en la mesa, el mismo tertuliano no ha tenido reparo en asegurar que todo se debe a la celebración de las elecciones. «¿Qué ha pasado en Cataluña que no ha pasado en ningún otro sitio?«, preguntaba en alto en la mesa de debate.

Javier Ruiz disparaba entonces un ‘dardo’ al ex ministro de Sanidad y candidato del PSC en las elecciones catalanas, Salvador Illa. «Creo que cuando todas las autoridades sanitarias advertían, tendríamos que haber escuchado. Empieza a preocupar una cosa: a lo peor el efecto Illa era esto. A lo peor las prisas que teníamos eran estas, y a lo peor este es el sitio que debiéramos estar», denunciaba exaltado.

Finalmente, el presentador principal del espacio se ha pronunciado sobre esta situación. Para ello, ha adoptado una crítica postura contra quienes llevaron a cabo dicho proceso electoral. Con cierta ironía, Joaquín Prat aseguraba: «Baja la incidencia en 16 comunidades autónomas y dos ciudades autónomas y suben en Cataluña. ¡Qué casualidad, qué casualidad casi dos semanas después de las elecciones!».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat este jueves en Telecinco
Joaquín Prat, este martes en 'Vamos a ver'